CARTAGENA. El defensa central Fran Vélez permanecerá sin volver a competir con el Fútbol Club Cartagena durante varias semanas al sufrir una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión menos grave de lo que se podía temer.
El veterano jugador tarraconense de 34 años que recaló en el Efesé el pasado verano procedente del Aris de Salónica griego y retornó a España ocho temporadas después y habiendo estado desde 2017 en Polonia, Grecia y Arabia Saudí, no está teniendo demasiada suerte y, de hecho, debutó como titular el sábado en el encuentro que el conjunto blanquinegro disputó y ganó por 1-2 al Club Deportivo Teruel en el estadio de Pinilla.
En ese choque, de la undécima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF y que dejó al cuadro entrenado por Javi Rey como segundo clasificado, con 19 puntos y a dos del líder, que es el Atlético Madrileño, Vélez se estrenó como titular en el campeonato y en el minuto 34 de la primera parte, con 1-0 en el marcador, debió abandonar el terreno de juego. Lo hizo ayudado y con sensibles muestras de dolor.
Este martes, tres días después y tras haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas, el club informó del alcance de la dolencia, una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja del zaguero, que ya se lesionó antes durante la pretemporada, marcará su evolución en la recuperación pero varias semanas de inactividad no se las quitará nadie.
La entidad también comunicó que otro central como el cántabro Marco Carrascal sigue evolucionando favorablemente en su proceso de recuperación de la lesión de larga duración que se produjo en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.
Los demás integrantes de la primera plantilla blanquinegra están disponibles y comenzaron la semana de entrenamientos a las órdenes de Javi Rey ya pensando en el compromiso del domingo a las nueve de la noche en el feudo del Club Esportiu Europa de Barcelona.