CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Guillermo Fernández Romo, ve en su equipo, colista de LaLiga Hypermotion y descendido matemáticamente a la Primera RFEF desde hace casi un mes y medio, "ganas de competir lo mejor posible en un escenario tan bonito como El Molinón".
Así lo dijo el técnico blanquinegro en la rueda de prensa que ofreció este viernes en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club, previa al encuentro de la cuadragésimo primera jornada del campeonato de Segunda División, la penúltima, que el Efesé disputará este domingo a las seis y media de la tarde en el feudo del Sporting de Gijón.
"Está todo bien, en la línea que llevamos en las últimas semanas y focalizados en el partido sabiendo que esto se va acabando", comenzó diciendo el madrileño en una semana en la que el club se puso al día con las nóminas del equipo abonando las dos últimas mensualidades que les adeudaba.
Pese a que los cartageneristas ya sólo luchan por acabar el curso lo más dignamente que se pueda y sabiendo que ya ni siquiera podrán eludir el farolillo rojo de la clasificación su entrenador admite que hay "ganas de competir lo mejor posible en un escenario tan bonito como es el Molinón y en el que esperamos hacer un buen encuentro".
"Sabemos lo que nos exige la categoría jugando en grandes escenarios y ante clubes históricos y nos centramos en alcanzar el mejor punto posible a nivel competitivo y también disfrutar", indicó Fernández Romo, cuyo equipo, que suma 23 puntos, mejoró algo y ganó dos de sus tres últimos partidos, ambos por 1-0 en el estadio Cartagonova ante el Racing de Santander y el más reciente contra el Club Deportivo Tenerife.
Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas de los tres lesionados de larga duración que hay en la plantilla y que son el defensa central Kiko Olivas, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles.
Sí estarán disponibles el central montenegrino Nikola Sipcic, ausente frente al Tenerife por una cláusula incluida en el contrato de cesión desde el club canario; y el lateral izquierdo Nacho Martínez, quien descansó al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.