CARTAGENA. Félix Alonso, entrenador del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, avanzó que su equipo será muy luchador en la Primera FEB para lograr el primer objetivo de la permanencia. "Nos vamos a poner cada día la pintura de guerra", afirmó el técnico leonés, sustituto de Jordi Juste en el banquillo cartagenero y que se mostró ilusionado en su presentación.
Este profesional de 52 años y con 25 de experiencia dirigiendo a equipos, recala en la ciudad portuaria tras haber guiado el pasado curso al Obradoiro de Santiago de Compostela, compareció en una acto que se llevó a cabo en la sede Caesa y en el que le acompañó el presidente del club, David Ayala.
"Le agradecemos la confianza que tiene en el proyecto, desde el principio hubo una buena conexión y estaba claro que iba a ser nuestro entrenador. Es un técnico con 25 años de carrera y confiamos en él para que sea el capitán del barco y nos ayude a crecer como club", indicó el máximo dirigente blanquinegro.
A continuación tomó la palabra Alonso, quien marcó las pautas de lo que pretende. "Nos vamos a poner cada día la pintura de guerra, seremos muy peleones y una mosca cojonera contra todos los rivales", declaró de forma muy explícita.
Además, se refirió a lo hecho por el cuadro cartagenero, entonces denominado Odilo, el curso anterior con la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa de España FEB y los cuartos de final por ascenso a la Liga Endesa, todo un logro para un recién ascendido a la Primera FEB.
"La pasada temporada fue sobresaliente y se podría calificar casi como milagrosa. La gente a lo mejor espera algo parecido pero el objetivo debe ser el de la permanencia y hay que ser conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias y debemos tener los pies en el suelo sin perder la ambición", comentó.
"Contamos con un grupo de jugadores con calidad y hambre y yo llego con muchas ganas pues, de lo contrario, estaría en otro sitio o en mi casa", añadió.
En dicha plantilla sólo siguen tres jugadores -el base Alberto Martín, el alero Sediq Garuba y el ala pívot Adrià Domenech- y a eso también aludió el técnico: "Estoy contento por contar con ellos tres y es normal que, cuando una temporada es tan buena, los jugadores se revalorizan y resulta difícil retenerlos".
Además, tuvo palabras para la afición. "Sé que es difícil que el pabellón se llene todos los partidos como ocurrió en la eliminatoria frente al Betis pero haremos lo posible, trabajando denodadamente, para que la afición esté orgullosa de su equipo, como en las últimas temporadas. A los hinchas les pido su apoyo, sobre todo, en los momentos complicados", dijo.
Ya pensando en el estreno de la competición liguera, que será a finales de septiembre recibiendo al Fibwi Palma, Félix Alonso puso énfasis en "estar lo mejor posible en cuanto a ritmo y conceptos para entonces y a partir de ahí conseguir victorias".
En la rueda de prensa también intervino Pepe García, director deportivo del club, quien admitió que no lo tuvieron fácil para confeccionar una plantilla de la que sentirse satisfechos. "Fue un mercado extraño y nos miraron como a un equipo de play off por lo bueno hecho durante el pasado curso cuando en la categoría hay monstruos que nos superan presupuestariamente y tienen mejores opciones para fichar pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos y aspiramos a hacer la mejor temporada posible", subrayó.