MURCIA. Silvio Villaescusa Medina, quien fue jugador de equipos como el Real Murcia y el Elche Club de Fútbol, falleció a la edad de 79 años en la capital del Segura, donde residía este yeclano que también entrenó al equipo de su localidad.
Nacido en Yecla el 2 de abril de 1946 salió se su casa al fichar por el Murcia a mediados de la década de los 60 del pasado siglo y, tras jugar con el Imperial, equipo filial del club grana, se integró en la primera plantilla este centrocampista que, cuatro años después, recaló en el Elche, con el que llegó a Primera División.
El Terrassa Fútbol Club, el Club Deportivo Cacereño y el Torrevieja Club de Fútbol también tuvieron a Silvio Villaescusa en sus filas.
Una vez que colgó las botas pasó al banquillo destacando en el Yeclano Club de Fútbol, con el que ascendió a Segunda División B en la temporada 1989/1990. El Águilas Fútbol Club también contó con su dirección.
"Desde el Real Murcia queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Silvio Villaescusa, ex futbolista de nuestro club y miembro de la Asociación de Veteranos. Nuestro abrazo más sincero a su familia, amigos y compañeros. DEP", escribió la entidad grana con una nota de pésame y desde otros clubes a los que representó llegaron igualmente señales de condolencia.