MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) consiguió un oro y un bronce en el Campeonato de España de la categoría sub-20, que tuvo lugar en Badajoz y en el que Estrella Santoyo se hizo con el título en los 200 metros lisos y Alejandro Bolarín fue tercero en el concurso de lanzamiento de disco.
La localidad pacense de Villafranca de los Barros acogió esta competición con la presencia de buena parte de los mejores atletas menores de 20 años del país.
Santoyo, del UCAM Atlética Alcantarilla, cumplió el pronóstico y la pupila de Juan Carlos Abellán dominó la prueba del doble hectómetro ya desde las semifinales, imponiéndose en la segunda serie con un tiempo de 24 segundos y 10 centésimas e hizo lo propio en la lucha por los metales alzándose con el triunfo con una marca ventosa de 23.61.
Mientras, el atleta del CA Murcia PDS Group Alejandro Bolarín fue tercero en disco con un mejor lanzamiento de 48 metros y 35 centímetros.
Rozaron el podio otros tres atletas de la FAMU con el cuarto puesto. Angelo Iaccarino, del UCAM Cartagena, hizo un mejor tiro de 62 metros y 66 centímetros en la competición de lanzamiento de jabalina; Irene Andújar, del Grupo Alcaraz, invirtió 9 minutos, 55 segundos y 16 centésimas en la final de 3.000 metros; y Ángeles Jiménez, del UCAM Cartagena, lanzó el martillo a 54,83 metros.