MURCIA. Alejandro Bolarín, lanzador de disco del CA Murcia PDS Group, se proclamó campeón de España sub-18 en esa modalidad atlética al ser el mejor en la novena edición del Nacional de lanzamientos largos de Invierno para categorías menores celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de León, una cita en la que Ángeles Jiménez y Jimena Hernández lograron sendas medallas de plata.
Bolarín, pupilo de Juan Castaño, se hizo con el título en la capital castellana con un mejor intento válido de 48 metros y 93 centímetros, que además es el nuevo récord regional sub-18 al superar en un metro justo los 47,93 que tenía como tope David Martínez desde el 8 de julio de 2012 cuando obtuvo esa marca en la localidad madrileña de Aranjuez.
Al segundo cajón del podio subieron Ángeles Jiménez, del UCAM Atletismo Cartagena, en el concurso de lanzamiento de martillo dentro de la categoría sub-20 con un tiro de 54,82 metros para la atleta entrenada por José García Ros; y Jimena Hernández, del Eliocroca Lorca, en la prueba sub-16 de lanzamiento de jabalina con un registro de 37,27 metros para la pupila de Lali Velasco.
Por su parte, Angelo Iaccarino, del UCAM Cartagena, fue sexto en la final de lanzamiento de jabalina sub-20 con 61,01 metros; y Eusebio Armero, del Atletismo Roldán, fue décimo y noveno nacional en la final de lanzamiento de disco sub-20 con 43,60 metros.
En el apartado femenino Erica Pérez, del CA Murcia PDS Group, obtuvo el octavo puesto en jabalina con 35,69 metros; y no logró marca en martillo la sub-18 Andrea Rico, también del UCAM Cartagena.