MURCIA. Las selecciones españolas absolutas de fútbol playa, tanto la masculina como la femenina, con media docena de representantes de la Región -cuatro hombres y dos mujeres-, lograron sendos subcampeonatos en las Superfinales de la Liga Europea.
La Euro Beach Soccer League de esta temporada concluyó en la localidad italiana de Viarregio, donde los españoles, con el alcantarillero Christian Méndez como técnico y los jugadores de la Comunidad Adrián Martínez, José Oliver y los hermanos David Ardil y Salvador Manuel Ardil "Chiky, perdieron en la final ante Italia por 8-5.
El estadio de fútbol playa Matteo Valenti celebró la victoria de los transalpinos, que obtuvieron su cuarto título continental tras los que ya ganaron en 2005, 2018 y 2023.
Aunque la selección española concluyó el primer tiempo por delante en el marcador con un 0-1 y se mantuvo con un solo tanto de desventaja al finalizar el segundo (4-3), efectividad de los azzurri les concedió un parcial de 8-3 a falta de cuatro minutos para la conclusión que les acercaba al título. En el último minuto Chiky consiguió dos nuevos tantos, para un total de cuatro en su cuenta particular, que establecían el definitivo 8-5.
Mientras, el combinado nacional femenino, con Laura Gallego y Jessica Higueras en sus filas, también se quedó a las puertas del título continental al caer en la final por 2-4 frente a la de Portugal, que logró su primer título europeo tras ser subcampeona en 2023 y en 2024.
El conjunto dirigido por Sidi Omar, que llegaba al partido con un balance de 17 victorias consecutivas, vio rota su gran racha en la pelea definitiva por el trofeo.