MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida continuará buscando romper su mala racha, que ya es de 12 partidos consecutivos sin ganar en el ámbito nacional entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y tratará de reencontrarse con la victoria este martes en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares, precisamente el último equipo al que venció en la Primera División de fútbol sala.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada liguera, se disputará en el Manzanares Arena a las ocho y media de la tarde y los granas llegarán a él tras empatar sus dos últimos partidos, los dos dirigidos por Josan González tras sustituir en el cargo al destituido Dani Martínez. El pasado sábado igualó a tres en casa frente al Islas Baleares Palma Futsal y antes a dos en la cancha del Industrias Santa Coloma, resultados tras los cuales el equipo es el octavo clasificado con 24 puntos, por lo que a día de hoy cierra las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.
Enfrente, estará un rival que es undécimo con 19 puntos y perdió sus dos últimos choques, por 3-1 ante el Servigroup Peñíscola y por 2-7 como local frente al Fútbol Club Barcelona.
El Quesos Hidalgo Manzanares es el último adversario al que se impusieron los murcianos, el 19 de noviembre de 2024 -hace ya casi tres meses- con un 4-2 en la capital del Segura. Desde entonces, cinco empates y cinco derrotas para los charcuteros en la Liga.
"En el momento de que se coja ese poso con el que se empezó la temporada el equipo irá para arriba y luchará por todo", indicó este lunes Josan siendo consciente de la racha abierta tan negativa y que es inusual en un club acostumbrado a ganar a lo largo de su historia y que, ahora, pasa por su peor momento. El empate frente al Palma Futsal se podía haber catalogado como positivo por la entidad del rival, que es el vigente campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, pero la urgencia por volver a sumar tres puntos hace que las buenas sensaciones de 40 minutos y una mejoría sepan a poco.
ElPozo visitará la pista de Manzanares sin el pívot brasileño Rafa Santos debido a unas molestias sufridas en un gemelo durante el último encuentro y sin su compatriota, el ala Marcel de Mendoça, quien aún no está al 100%, pero el entrenador cordobés confía en que los demás den el nivel.
"Tenemos que trabajar con esa exigencia de estar siempre entre los primeros clasificados y veo rabia contenida en los jugadores. Ahora tenemos que jugar con soltura para terminar mejor los partidos y nos falta poner un poco de mala leche para marcar territorio", manifestó.
Del contrincante que tendrán enfrente Josan destacó que "es un equipo con un ADN muy claro y su mayor fortaleza está en el ataque con Antonio y esa transición de juego muy rápido".
"Es verdad que ellos han perdido jugadores muy importantes pero en su campo compiten muchísimo con un ambiente muy bonito de vivir", añadió.