MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, ya diez jornadas seguidas sin perder en la Liga de Primera División, pondrá a prueba su gran racha y buscará prolongarla con un nuevo triunfo en casa frente al Jaén Paraíso Interior y, de ese modo, reforzar su liderato antes de afrontar el derbi regional del próximo martes en la cancha del Jimbee Cartagena Costa Cálida, en el que se verán las caras el primer clasificado y el vigente campeón.
El partido de este sábado a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, correspondiente a la duodécima jornada liguera, le llegará al conjunto entrenado por Josan González después de haber firmado el martes su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una victoria por 2-4 en la pista del Sala 5 Martorell y de empatar a dos la pasada semana en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal. Ese resultado frente al que es el campeón de Europa y de la Copa Intercontinental supuso la ruptura de la marcha victoriosa de ElPozo, que llegaba a esa cita habiendo ganado nueve encuentros del tirón, pero la igualada se dio por buena frente a un rival de mucho potencial y, de hecho, afianzó a los granas en sus convicciones.
Ahora buscarán el que sería su décimo triunfo liguero en sus últimos 11 encuentros y para ello Josan apuntó lo que tienen que hacer. "Debemos seguir firmes en nuestro trabajo, en la disciplina y en la constancia", declaró en la rueda de prensa que dio este viernes.
El choque, patrocinado por la Comunidad Autónoma a través de la firma Costa Cálida, lo encararán los de la capital del Segura siendo líderes con 28 puntos sumados de 33 posibles y enfrente tendrán a un rival que está teniendo una campaña irregular y que es décimo con 14 habiendo perdido su último compromiso en el campeonato por 4-1 en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, el cuadro andaluz no deja de ser un histórico a tener en cuenta y más ahora que visitará Murcia con la urgencia de ganar para seguir con opciones de entrar entre los ocho primeros en la primera vuelta y jugar así la Copa de España. "Es un equipo que viene con una necesidad terrible de puntuar, una cosa que nosotros no tenemos y no vamos a poder igualar", comentó Josan, con ElPozo ya clasificado para la cita copera de forma matemática cuando falta cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta.
Para este nuevo compromiso el técnico cordobés mantiene las bajas de los lesionados Rafael García "Bebe", ala cierre; y Ricardo Mayor, ala, y podría recuperar al pívot brasileño Rafa Santos.
Pese a esas ausencias Josan valoró el buen nivel al que está el equipo en líneas generales. "Estamos bien, con muchas ganas, trabajando bien y descansando también, lo cual es fundamental para que los jugadores lleguen frescos a los partidos", apuntó.
Aunque el foco inmediato está puesto en el envite de este sábado a nadie se le escapa que tres días después tocará visitar al Jimbee. El preparador charcutero y los suyos, no obstante, se fijan en lo más próximo. "Yo ahora mismo veo a los jugadores muy centrados en el momento presente y creo que es una cosa que sí que hemos conseguido y que estamos trabajando. Acabamos de terminar de entrenar única y exclusivamente pensando en el encuentro frente al Jaén y no hay ninguna distracción", comentó al respecto e incidió en lo que viene diciendo semana tras semana.
"Veo la evolución del equipo y, sobre todo, que recuperó la identidad. Ya dije en su momento que queríamos volver a tener eso que tenía el Palacio cuando los equipos que venían aquí no sabían por qué diferencia iban a perder y pienso que nos ganamos de nuevo el respeto de la gente a base y lo hicimos a base de mucha disciplina", manifestó.