MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida, los dos representantes de la Región en la Primera División de fútbol sala, ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación después de haber disputado 11 partidos y mientras los granas ya han asegurado su presencia en la próxima edición de la Copa de España los rojiblancos podrían lograrlo en su siguiente encuentro.
Tanto murcianos como cartageneros vieron adelantados sus encuentros de la undécima fecha del campeonato por la inminente disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que participarán el Jimbee, que se medirá al Luxol Saint Andrews de Malta, y también el Islas Baleares Palma Futsal.
Por ello, ElPozo jugó en Palma ante el que es el vigente campeón de Europa y también de la Copa Intercontinental y obtuvo un meritorio empate a dos en Son Moix. Ese resultado truncó una racha de nueve victorias consecutivas de los de Josan González que, no obstante, se mantienen sin perder ya durante diez partidos en una Liga que lideran con autoridad. Los charcuteros suman 28 puntos de 33 posibles y aventajan en siete al Jimbee.
El conjunto de Cartagena cayó anoche por 3-4 ante el Viña Albali Valdepeñas en su pista del Palacio de los Deportes cuando aspiraba a conservar el pleno de triunfos delante de su afición pues el actual campeón liguero y de la Supercopa había ganado sus cinco primeros compromisos como local en la presente campaña.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se quedan con los 21 puntos que ya tenían y ven amenazada la segunda posición por parte del Fútbol Club Barcelona, que acumula 20 pero aún no jugó en esta jornada y es algo que hará el sábado a las siete y media de la tarde en la cancha del Servigroup Peñíscola.
Con cuatro encuentros aún por jugar en esta primera vuelta tanto para ElPozo como para el Jimbee, los de la capital del Segura ya confirmaron plaza en la Copa de España que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2026 precisamente en la Región mientras que los de la ciudad portuaria andan cerca de hacerlo y es algo que podrían certificar en su siguiente compromiso liguero, que será el sábado 29 de noviembre a las seis y media de la tarde en la pista del O Parrulo Ferrol.