MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que lidera el grupo K de la FIBA Copa de Europa y acumula cinco victorias seguidas en la competición, aspira a todo en el torneo continental y sus principales rivales, por potencial y estado de forma, bien podrían ser el Seawolves Rostock alemán, con el que jugará en esta segunda fase; el PAOK de Salónica griego y el Surne Bilbao Basket, que es el vigente campeón.
El cuadro entrenado por Sito Alonso presentó claramente su candidatura al título en el inicio del top 16 con un rotundo triunfo por 97-67 frente al Falco Vulcano Szombathely húngaro en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Los granas, que afrontarán su siguiente encuentro el miércoles a las siete y cuarto en la pista del Energa Trefl Sopot polaco, que cayó frente al Rostock por 97-72, figuran entre los firmes aspirantes a levantar este trofeo internacional, que sería el primero conquistado por el club de la capital del Segura en sus 40 años de historia.
El UCAM CB, que superó la ronda principal de la FIBA Copa de Europa con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota, la que encajó en la segunda jornada en la cancha del KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio por 87-72, es uno de los cuatro participantes que siguen en liza en un torneo sin invictos y que ganaron seis de sus siete encuentros.
Los otros son el Rostock y el PAOK, dos dos con cuatro triunfos seguidos; y el Bilbao, que perdió en su debut y luego fue capaz de enlazar seis triunfos.
El propósito en esta fase, en la que se parte de cero, es el de lograr una de las dos plazas por grupo que permitirán disputar los cuartos de final, ronda que se celebrará a ida y vuelta, como las semifinales y la propia final.
"El Falco es un rival al que nos enfrentamos cinco veces en tres años y siempre mostró un nivel competitivo muy alto, como en este partido hasta mediado el tercer cuarto. En ese momento imprimimos un ritmo de alto y mantuvimos la intensidad y jugamos con mucha confianza", comentó Sito Alonso, quien no ocultó que lo hecho en este choque es "una muy buena manera de empezar y una gran preparación para lo que nos viene el domingo".
Ese día los granas recibirán al Joventut de Badalona en un duelo entre el tercer clasificado de la Liga Endesa, que es el cuadro murciano, y el cuarto y que tendrá lugar a las doce y media del mediodía en el Palacio.
"Los jugadores que estén tienen que estar al máximo nivel, sean cuales sean los descartes, y eso es lo primordial. En ese sentido todos están haciendo un gran esfuerzo. El equipo se está acostumbrando a las rotaciones y eso es bueno para toda la temporada", indicó también el técnico madrileño.