MURCIA. El UCAM Murcia se impuso por 1-0 al Águilas Fútbol Club y acecha al conjunto costero en la lucha por el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF, que sigue siendo para los de Adrián Hernández con 32 puntos y sólo uno de ventaja con respecto a los de Germán Crespo.
Un gol marcado por Ale Marín en el minuto 33 decidió el choque que abría el año 2026 para estos dos equipos en el estadio Heredia 21 La Condomina. Esta fecha, la decimoséptima, puso fin a una primera vuelta que deja al Águilas como campeón de invierno y que, de mantener esa posición al término de la competición, daría el salto directo a Primera RFEF.
Los puestos de promoción de ascenso son para el UCAM, como segundo; el Xerez Club Deportivo, tercero con 30; el Club Deportivo Unión Malacitano, cuarto con 28; y otro equipo de la Región, el Lorca Deportiva, que cierra esas plazas al ser quinto con 28 puntos.
Los lorquinos, entrenado por Sebas López, vencieron por 1-0 al filial de la Unión Deportiva Almería con Sergi Monteverde, en el minuto 45, haciendo el único gol de la tarde en el estadio Francisco Artés Carrasco.
Rozando los puestos de promoción está el Yeclano Deportivo, sexto con 27 unidades, tras superar los de Iván Ruiz al Atlético Antoniano también por 1-0 en La Constitución con el gol de Sergio Carrasco en el minuto 2.
También ganó la Deportiva Minera en su caso por 2-1 al Salerm Puente Genil en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal. Rubén Mesa en los minutos 21 de penalti y 36 avanzó a los de José Carlos Romero "Checa" y Marcos Pérez, también de penalti, en el 38 redujo distancias en un encuentro que dejó a los cartageneros siendo novenos con 25 puntos.