Deportes

FÚTBOL

El UCAM CF va por la victoria ante el Sabadell en casa que le haga ser de Primera RFEF

El partido se disputará a las siete de la tarde de este domingo en el estadio BeSoccer La Condomina y Germán Crespo, técnico universitario, aseguró en la previa que "es la final de las finales y si somos capaces de ganar cumpliremos el objetivo por el que tanto tiempo lleva peleando el club"

  • Germán Crespo, durante un entrenamiento del UCAM CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol jugará este domingo a las siete de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina frente al Centre d' Esports Sabadell buscando la victoria que le hace falta para ser de la Primera RFEF y es que un triunfo, aunque sea por la mínima, le vale al equipo universitario para lograr el ascenso y su entrenador, Germán Crespo, afirmó que "es la final de las finales y si somos capaces de ganar cumpliremos el objetivo por el que tanto tiempo lleva peleando el club".

Este encuentro, el de vuelta de la final, se disputará después de la derrota por 2-1 encajada en la Nova Creu Alta de la localidad barcelonesa de Sabadell, donde el gol de Rubén del Campo salvó los muebles y permite ser optimistas a los murcianos de cara a un choque en el que anotar un gol más que el rival es el objetivo aunque jugar con ello puede ser peligroso.

Esa diferencia en el marcador llevaría el partido a la prórroga y en caso de mantenerse el que lograría el ascenso sería el UCAM CF por su mejor clasificación en la fase regular -fue tercero en el grupo 2 de la Segunda RFEF por el cuarto puesto que obtuvo el Sabadell en el 3-.

Tras haber superado en la primera eliminatoria de esta promoción de ascenso al Deportivo Fabril con un 0-0 en Riazor y un 3-1 como local la intención de los de Germán Crespo es mantener la buena dinámica del equipo jugando como local.

"Es la final de las finales y si somos capaces de ganarlo nos permite cumplir el objetivo por el que tanto tiempo lleva peleando el club", comentó el técnico granadino, quien señaló igualmente que están "centrados en el próximo partido y en solucionar lo hecho mal en la ida para que sea un partido totalmente diferente" y añadió que deben "tener tranquilidad y no cometer errores".

"Desde mi llegada todo fueron victorias en casa con una media de tres goles por partido y es cuestión de meter un tanto para meternos en la eliminatoria y sabemos que son 90 minutos más el tiempo añadido y una posible prórroga y hay que elegir bien y ser regulares y equilibrados ante un rival muy fuerte", declaró el andaluz, quien otorgó importancia a ser locales en el encuentro definitivo. "Sabemos que el campo prácticamente se llenará y en los momentos malos la afición nos llevará hacia adelante y es un plus con el que contamos", manifestó al respecto.

Crespo dispondrá un once sin el defensa lateral derecho José Ruiz, quien venía siendo titular indiscutible y que no jugará al estar sancionado y lesionado. El veterano zaguero valenciano fue expulsado por doble amonestación el pasado domingo y se retiró del terreno de juego, además, con una luxación acromioclavicular de grado 5 en su hombro derecho, de la que ha sido operado y dice adiós a la temporada.

Esa alineación bien podría ser la formada por Facu Ackermman en la portería; Louis Booker, Miki Bosch, Javi Ramírez y Yeremy Socorro en la defensa; Pablo Hernández, Urtzi Urcelay, Alexis García y Ale Marín en el centro del campo; y Albert Luque y Rubén del Campo en la delantera

La entidad que preside María Dolores García Mascarell ha montado una previa festiva y los aficionados podrán disfrutar de emociones varias, con música y sorpresas, desde las cinco y media de la tarde y recibirán al equipo azuldorado a su llegada en la explanada del estadio

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo