Deportes

FÚTBOL

El UCAM CF se jugará el ascenso a Primera RFEF contra el Sabadell con la vuelta en Murcia

"Afrontaremos la eliminatoria con mucha alegría y tratando de conseguir un buen resultado en su campo para rematarlo en el nuestro. A partir del miércoles lo prepararemos con ilusión y ganas", indica Javi Ramírez, capitán de los universitarios

  • Los jugadores del UCAM Murcia celebrando ante el Deportivo Fabril.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se jugará el ascenso a la Primera RFEF durante los dos próximos fines de semana contra el Centre d' Esports Sabadell con el partido de vuelta en casa, tal y como deparó el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede la Real Federación Española de Fútbol.

Esta eliminatoria, que será la definitiva para el cuadro univesitario después de haber supeado al Deportivo Fabril con un 0-0 en el estadio coruñés de Riazor y victoria por 3-1 en el BeSoccer La Condomina, lo afrontará el conjunto entrenado por Germán Crespo con el primero de los dos encuentros programados en la Nova Creu Alta de la localidad barcelonesa de Sabadell.

El objetivo es el de conseguir un buen resultado en ese partido para completar el trabajo en casa, tal y como indicó Javi Ramírez, capitán de la plantilla universitaria, desde el campo El Mayayo de Sangonera la Verde, donde entrenó el equipo esta mañana.

"Era una de las posibilidades que nos podía tocar y afrontaremos la eliminatoria con mucha alegría y tratando de conseguir un buen resultado en su campo para rematarlo en el nuestro. A partir del miércoles lo prepararemos con ilusión y ganas", dijo en declaraciones a la RFEF el defensa central almeriense, de 30 años y que cumple su tercera campaña en el UCAM CF.

El Sabadell, que en la promoción se deshizo del filial de la Sociedad Deportiva Eibar con un 1-1 en terreno catalán y victoria por 0-1 en Guipúzcoa, fue el cuarto clasificado del grupo 3 de la Segunda RFEF con 56 puntos sumados en 34 jornadas y un bagaje de 15 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 52 goles marcados y 32 encajados.

El UCAM CF, por su parte, fue tercero en el grupo 4 con 60 puntos -16 partidos ganados, 12 empatados y 6 partidos con 46 tantos a favor y 22 en contra- y, dada su posición, mejor que la de su rival en esta confrontación, en caso de empate, tras la prórroga del encuentro de vuelta, sería el cuadro murciano el que lograría el ascenso.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo