Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB visita al Breogán en Lugo con ánimo de revancha tras perder en Murcia

El partido, de la decimonovena jornada de la Liga Endesa, comenzará a las ocho de la tarde en el Pazo Provincial dos Deportes de la capital lucense. "Lo importante es no tener unas bajadas muy grandes y creo que este equipo no las ha tenido aunque queda toda la segunda vuelta y la exigencia es muy alta", destaca Sito Alonso

  • Sito Alonso, este viernes en rueda de prensa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, crecido por su buena trayectoria de la temporada tanto en la Liga Endesa como en la FIBA Copa de Europa y con la convicción que le dio especialmente su victoria in extremis por 84-83 del pasado domingo ante el Fútbol Club Barcelona, jugará este sábado en la cancha del Río Breogán de Lugo con ánimo de revancha porque ante ese rival cayó en la primera vuelta en casa pòr 83-96

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada liguera, comenzará a las ocho de la tarde en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo y los de Sito Alonso lo encararán desde la cuarta posición que ahora ocupan con 12 partidos ganados y seis perdidos, empatado con el tercero, que es el Barça; y el quinto, que es el Unicaja de Málaga. Más arriba en la tabla están el Real Madrid, líder con un 16-2; y el Valencia Basket, segundo con un 14-4.

Los murcianos, que se impusieron a los azulgranas remontando 16 puntos y con un triple ganador de Toni Nakic, jugaron luego en competición europea ante el Energa Trefl Sopot polaco, al que endosaron un rotundo 92-66 en el Palacio de los Deportes para certificar su primera posición en el grupo K en la FIBA Copa de Europa a falta de una jornada para que concluya el top 16. Los granas, que ya estaban clasificados para los cuartos de final en ese torneo continental, siguen fuertes y quieren reafirmar esa sensación en la capital lucense frente a un adversario que en la séptima jornada, el 16 de noviembre, asaltaron la cancha universitaria con un 83-96. El Breogán y el Madrid, que venció en ese mismo escenario por 80-91, son los únicos equipos que esta temporada superaron al UCAM CB en Murcia

Seguro que lo ocurrido en ese compromiso estará en el recuerdo de los de Sito y en el propio técnico, que habló este viernes en rueda de prensa antes de emprender viaje a Galicia. 

"Fue un partido muy raro, en el que nosotros empezamos verdaderamente no blandos, sino desconcentrados y no recuerdo varias situaciones de balance fáciles", comentó aludiendo a un mal día que el técnico madrileño no quiere que se vuelva a repetir ante un equipo siempre competitivo en su pista. "Ellos hacen muy bien las cosas, cuentan con jugadores que son capaces de generar a nivel ofensivo desde lo individual y, como grupo, tienen una energía muy buena, sobre todo en su casa", añadió.

"Creo que la derrota de Málaga -92-88 tras prórroga- fue más importante para recuperar el juego que las dos victorias de ahora. Nosotros hicimos un muy buen partido frente al Unicaja, recuperamos el tono y creo que tanto contra el Casademont Zaragoza -triunfo por 90-82- hubo tres cuartos muy buenos también. Lo importante es no tener unas bajadas muy grandes y creo que este equipo no las ha tenido aunque queda toda la segunda vuelta y la exigencia es muy alta", apuntó también Sito.

El choque de este sábado en Lugo será especial para Toni Nakic pues el ala pívot internacional croata regresará a la que fue su casa durante tres temporadas y desde la que llegó a la capital del Segura. Su entrenador bromeó con su regreso al Pazo. "Le he preguntado si quiere dormir con nosotros en el hotel o quiere estar con la expedición del Breogán", manifestó para, ya más en serio, destacar que "es un chico fantástico y siempre hace especial ilusión volver a un sitio en el que has estado bien y donde te han cuidado".

Por otra parte, cabe reseñar que el Kosner Baskonia disputará su partido aplazado contra el Dreamland Gran Canaria. La victoria alavesa en Las Palmas haría que el rival en la Copa del Rey para los granas fuera el Barcelona y la derrota vasca supondría que el cruce en el Roig Arena de Valencia el 20 de febrero fuese La Laguna Tenerife.

"El Tenerife, en las últimas nueve ediciones de la Copa del Rey, pasó a semifinales en siete ocasiones y el Barça es un equipo que, obviamente, tiene la obligación total de llegar hasta la final y veremos qué rival nos toca pero no creo que tengamos que preocuparnos ahora mismo", aseguró.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo