MURCIA. La buena temporada del UCAM Murcia Club Baloncesto, que es el cuarto de la Liga Endesa con un bagaje de 12 victorias y seis derrotas, se aprecia con su clasificación y con el tope que competitivo que está mostrando y que le ha llevado a conseguir cuatro triunfos ante rivales con cartel de Euroliga y dos veces al Fútbol Club Barcelona.
El conjunto entrenado por Sito Alonso está igualado con el propio Barça, tercero; y con el Unicaja de Málaga, quinto, y no tiene tan lejos al Valencia Basket, segundo con dos victorias más, y sí algo más al Real Madrid, que es el líder con un 16-2.
Los universitarios obtuvieron algo que nunca antes en sus 27 campañas en la ACB habían conseguido y esto es vencer al Barcelona los dos encuentros de la Liga. Al 78-81 de la primera vuelta en el Palau Blaugrana sumaron el 84-83 logrado en el Palacio de los Deportes de Murcia con un triple ganador de Toni Nakic.
El Valencia y el Baskonia, otros dos equipos de la Euroliga, también hincaron la rodilla en la capital del Segura, los taronjas con un 92-80 y los vitorianos con un 89-84.
Sólo el Madrid, de los conjuntos que disputan la máxima competición continental de clubes de baloncesto, fue capaz de superar a los murcianos al imponerse por 80-91 en el Palacio, escenario en el que los granas están respondiendo y, no en vano, vencieron siete de sus nueve compromisos ligueros jugando con el apoyo de su afición. La otra derrota en casa llegó frente al Río Breogán de Lugo (83-96).