MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es líder de la Liga Endesa y las estadísticas de equipo, después de dos jornadas, reflejan su condición sobresaliendo el hecho de que tenga la mejor defensa, con sólo 135 puntos encajados, y sea el que más mates lleva realizados con 11.
El cuadro entrenado por Sito Alonso venció en su estreno por 95-64 al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes y el pasado sábado por 71-93 en la cancha del Bàsquet Girona, dos resultados que le hacen ocupar la primera posición en la tabla por segunda semana consecutiva.
Los números no engañan en un deporte tan cuantificable como es el baloncesto y el conjunto universitario aparece destacado en la mayoría de los apartados del juego de entre los 18 competidores en la máxima categoría.
En valoración es el cuarto con 110,50 créditos por encuentro, figurando como el quinto más anotador con 94 puntos anotados por choque y el que menos encaja con tan sólo 67,5 por partido.
En cuanto a los lanzamientos el UCAM CB es decimoquinto en tiros de dos puntos con 17 y undécimo en porcentaje con el 54 %, segundo en triples con 12,50 y quinto en porcentaje con 36,23 % y quinto en tiros libres con 22,50 y segundo en porcentaje con el 90 %.
El juego del UCAM CB, además de efectivo, está siendo espectacular y, no en vano, es el equipo que más veces machacó el aro rival protagonizando la acción más espectacular del baloncesto en 11 ocasiones -5,50 por partido-.
En el apartado reboteador los de la capital del Segura son segundos con 43 rechaces por partido apareciendo también en el segundo puesto en rebotes defensivos con 29,50 capturas y en el cuarto en los de ataque con 13,50.
En asistencias los granas son séptimos con 19,50, en recuperaciones quintos con 8 y en pérdidas de balón decimoquintos con 11,50, por lo que son de los que mejor cuidan el balón.
Les cuesta más en el aspecto intimidador con sólo 0,50 tapones por encuentro -decimosexta posición-.
En faltas personales los universitarios están en el decimoquinto lugar en las recibidas con 19 y en el duodécimo en las cometidas con 22.