MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará parte de su pretemporada fuera de España, lo cual constituye una novedad en la preparación del equipo murciano, que disputará un torneo en Francia en el que también participarán los equipos galos Limoges CSP, histórico que fue campeón de Europa en 1993 y que ejercerá como anfitrión; el ESSM Le Portel y el Boulazac Basket Dordogne.
Será del 12 al 14 del próximo mes de septiembre en el pabellón de Verdurier, en Limoges, y el torneo veraniego se desarrollará bajo el formato de final a cuatro, con semifinales y dos días después la final y el partido por el tercer puesto, tal y como anunció este sábado la entidad universitaria, que continúa perfilando su calendario previo al inicio de la competición en una campaña 2025/2026 en la que jugará en la Liga Endesa y también la Liga de Campeones FIBA partiendo desde la fase previa, la cual se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre en Bulgaria.
Aunque aún no se conoce el calendario de este cuadrangular será un doble test exigente porque los adversarios militarán en la Betclic Élite Pro A, la máxima categoría gala, durante el próximo curso.
Los dos encuentros a afrontar en el país vecino por parte del UCAM CB se sumarán al otro programado hasta la fecha en la pretemporada grana, el del Trofeo Costa Cálida que medirá a los de Sito Alonso contra el Valencia Basket el 7 de septiembre a la una de la tarde en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla.