MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia abrirá sus puertas de par en par a los clubes de baloncesto de la Región para que sus jugadores y jugadoras de base vean desde la grada los partidos del UCAM CB tanto en la Liga Endesa como en la FIBA Copa de Europa.
La iniciativa, impulsada por la entidad grana, principal referente del deporte de la canasta en la Comunidad, y por el Gobierno autonómico, acercará el basket profesional a los demás clubes de la tierra y el primero de ellos en beneficiarse será el Hozono Global Jairis Alcantarilla este martes en el compromiso europeo que el UCAM CB disputará en casa a las ocho y media de la tarde frente al KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio.
El proyecto 'Región de Murcia es Baloncesto' refuerza el vínculo del UCAM CB con las demás instituciones vinculadas a su mismo deporte en los diferentes municipios de la Comunidad y cuya labor se reconoce públicamente.
Cada uno de los clubes participantes será protagonista de un encuentro oficial del conjunto entrenado por Sito Alonso tanto en el ámbito doméstico como en el plano internacional.
Al Jairis le seguirán el CB Águilas en el choque liguero frente al Río Breogán de Lugo el domingo 16 de este mes a las seis de la tarde y el Molina Basket y el CB Molina el miércoles 19 a las ocho y media en el envite frente al PGE Start Lublin polaco.
Cada club invitado podrá asistir con hasta 150 representantes, que disfrutarán del partido en el Palacio, participarán en un encuentro amistoso en el centro de la pista y recibirán un obsequio como agradecimiento por su implicación en el crecimiento del baloncesto murciano.
Además, desde la dirección general de Deportes se subvencionarán autobuses para facilitar los desplazamientos.
"Esta iniciativa representa la unión entre el baloncesto profesional y el de base. Queremos que los clubes de nuestra Región sientan que el UCAM Murcia CB también es su casa y cada partido será una oportunidad para que jugadores, familias y aficionados compartan la pasión por este deporte y sigamos haciendo crecer el baloncesto murciano desde todos los rincones de la Región", declaró el director general de Deportes, Fran Sánchez.
"En la Región tenemos un lugar mágico: el Palacio de los Deportes. No está escondido en un bosque ni en una montaña pero guarda algo especial: se alimenta de sueños pequeños para crear grandes campeones. Cada niño o niña que se sienta en sus gradas y sueña con jugar aquí forma parte de ese futuro que queremos construir", dijo también Sánchez de forma alegórica.
"Cuando nuestros jóvenes animan, cuando aplauden o miran la pista con ilusión los jugadores se hacen más fuertes. Por eso queremos que estén aquí porque ellos son el futuro del baloncesto murciano y cada canasta que celebran los acercan un paso más a su propio sueño", añadió.