MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, líder del grupo A de la FIBA Copa de Europa con tres victorias conseguidas en cuatro jornadas después de haber vencido por 61-89 en la pista del Rilski Sportist búlgaro, tendrá la ocasión de certificar su pase a la siguiente fase en la competición continental en casa, donde ganó 22 de los 25 partidos europeos desde la llegada de Sito Alonso a su banquillo.
El objetivo para el conjunto murciano es ser campeón del grupo para así avanzar sí o sí en un torneo en el que es debutante y es que los primeros clasificados de cada uno de los diez grupos lograrán ese propósito, además de los seis mejores segundos.
A día de hoy, tras cuatro jornadas, el cuadro universitario comparte el liderato con el KK Bosna Telecom Sarajevo bosnio, ambos con un 3-1. Con un 1-3 aparecen los otros dos equipos del grupo, que son el Rilski y el PGE Start Lublin polaco.
Al conjunto universitario aún le queda aún recibir al Bosna el próximo martes a las ocho y media de la tarde y cerrar la primera fase en la competición europea también en casa frente al Lublin el miércoles 19 a esa misma hora.
Ser locales en esos dos compromisos es, a priori, una buena noticia para los de la capital del Segura pues en el Palacio ya ganaron en esta competición al propio Rilski por 77-63 y el pasado curso vencieron en cinco de sus siete encuentros -sólo cayeron por 97-103 en la prórroga contra el Manisa Basket turco y por 60-76 ante el ERA Nymbyurk checo-. En el ejercicio 2023/2024 se impuso en sus siete choques del Palacio y en el 2022/2023 en siete de ocho -su derrota llegó ante el Unicaja de Málaga por 74-96-.
En la primera campaña de Sito en Murcia, la 2018/2019, en la que se hizo con las riendas tras suplir a finales de enero de 2019 a Javi Juárez, el saldo fue de dos victorias en dos encuentros con el técnico madrileño dirigiendo a los granas en la Liga de Campeones FIBA.
Además, esos encuentros los disputará reforzado por lo hecho en Samokov, tal y como indicó su base Dani García.
"Estamos muy contentos por la victoria en un partido en el que dimos un paso adelante en la segunda parte, el cual ellos no pudieron seguir, y no es fácil en una pista como la del Rilski", indicó el barcelonés, de 27 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2024 procedente del Baxi Manresa-.
"Disputamos este choque con la dificultad extra tras de venir de jugar un partido súper exigente en el Palau frente al Barcelona y ganamos en un encuentro muy intenso y en el que había que jugar duro", comentó también el catalán, que aportó 10 puntos anotados, 2 rebotes capturados, 3 asistencias dadas y 11 créditos de valoración en los 18 minutos y 6 segundos que estuvo en pista.
"Tenía muchas ganas de poder ayudar al equipo y estoy igualmente contento por sumar y para eso voy a seguir trabajando", declaró.