MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto sigue firme en la Liga U, en la que consiguió su tercera victoria en cuatro partidos de la segunda fase en el grupo B, con un 79-86 en la pista del Amara Lleida en la competición de filiales de las entidades de la Liga Endesa.
Los de Nino Solana, que venían de ganar por 91-77 al Unicaja Alhaurín de la Torre, dieron un paso más al frente al vencer en la capital ilerdense y situarse con un notable bagaje de 3-1.
Fue un triunfo trabajado por parte de los granas, que cerraron el primer cuarto un punto arriba (26-27) y a continuación llegaron al descanso con un +7 (43-50). Los universitarios no cedieron y su empuje les llevó a ampliar la ventaja hasta el 62-72 con el que concluyó el tercer cuarto y en el definitivo periodo resistieron ante el acoso de los catalanes.
El UCAM CB respondió como un bloque y, de hecho, cuatro de sus jugadores llegaron a los dos dígitos en anotación. El belga Thibaut Blommaert hizo 13 tantos, Pablo Sevilla 11 y el brasileño Joao Neves y el eslovaco Matus Rybar 10 cada uno. Cerca de la decena se quedaron Darío Parra con 9 y Fernando Ramírez, José Tomás Martínez y el checo Samuel Nohel 8 cada uno. Darío Lozano logró 5, Dani Berruga 3 y Alejandro Lozano 1.
Pau Torrens, con 22 puntos, fue el máximo anotador del Amara Lleida y del partido.
La Liga U parará y eso hará que el siguiente encuentro de los granas tenga lugar ya el viernes 27 de este mes de febrero a las ocho y media de la tarde y otra vez en el Palacio siendo su rival en ese envite el Bàsquet Girona.