Deportes

FÚTBOL

Un Efesé "con toda la carne en el asador" busca ante el colista Marbella ganar por fin este año

La vigésimo cuarta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, con partido para los blanquinegros este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova, la afrontará el equipo de Raúl Guillén estando sólo un punto por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF

  • Raúl Guillén, en el centro, rodeado por los jugadores del Efesé en La Manga Club.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, poniendo "toda la carne en el asador", recibirá este domingo al Marbella Fútbol Club, que es el colista del grupo 2 de Primera RFEF, y ante el que los de Raúl Guillén buscarán el que sería su primer triunfo en este 2026

El choque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera en la tercera categoría nacional, comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y el Efesé lo disputará después de no jugar el pasado fin de semana ya que el encuentro que iba a disputar frente al Sevilla Atlético fue aplazado por el temporal que impidió viajar al conjunto hispalense hasta la ciudad portuaria.

El cuadro blanquinegro llega a esta nueva fecha del campeonato siendo el decimoquinto clasificado con 28 puntos sumados, sólo uno por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF. La línea la marca el Juventud de Torremolinos con 27 también en 22 partidos.

El cuadro ahora dirigido por Guillén y antes por Javi Rey aún no sabe lo que es ganar desde que se inició el presente año, en el que acumula dos empates y tres derrotas. En su anterior envite cayó por 2-0 en el campo del Hércules de Alicante y su propósito es reencontrarse con un triunfo que se le resiste desde que se impusiera precisamente al Juventud de Torremolinos por 3-0 el 21 de diciembre de 2025.

La ocasión es a priori propicia pues el que visitará el Cartagena es el último clasificado, un Marbella que suma 18 puntos en 22 partidos y que tampoco jugó la semana anterior al ser igualmente aplazado por inclemencias del tiempo el partido que iba a disputar en el campo del Real Murcia. Los malagueños cayeron por 0-1 ante el Antequera Club de Fútbol en su última comparecencia.

En el partido de la primera vuelta el Efesé igualó a cero en Marbella dentro de la novena jornada el 26 de octubre y para este nuevo compromiso contra los costasoleños Guillén tiene en principio la única baja del defensa central Marco Carrascal, lesionado de larga duración, y el delantero Alfredo Ortuño podría llegar a tiempo de jugar tras evolucionar bien de la rotura fibrilar que sufrió hace varias semanas. 

En cuanto al once, el mismo podría ser el compuesto por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Eneko Ebro, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Yannis Rahmani y Benito Ramírez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera

El técnico cartagenerista habló este sábado en la víspera del choque y comenzó refiriéndose al parón alargado en el tiempo y al que obligó la climatología. 

"Deportivamente nos vino bien para trabajar mucho con la cabeza puesta en este partido e incidimos en lo físico y lo táctico. Esperamos que eso se vea reflejado en el campo y pondremos toda la carne en el asador. Para nosotros no hay nada más que este encuentro, que nos tiene que dar mucho, los tres puntos y el cambio de inercia para lograr metas más altas", indicó el cartagenero, quien además aludió a los fichajes realizados en el mercado de invierno  -Eneko Ebro, Jean Jules, Willy Chatiliez, Benito Ramírez y Yannis Rahmani-.

"Los nuevos jugadores que llegaron a la plantilla se están adaptando bien y acercándose a su punto óptimo de forma", apuntó al respecto.

Guillé hizo hincapié en la labor defensiva y aseguró que "lo más importante es cortar la sangría de goles encajados en los últimos partidos y el equipo se debe sentir junto y arropado" y añadió que "en ese sentido está muy concienciado".

Sobre que sea el colista el que visite el Cartagonova comentó que "da igual que sea el Marbella o el Sabadell, que es el líder" y remarcó que no será fácil. "Nos viene un rival que tiene cosas muy buenas", apostilló.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo