Deportes

BALONCESTO. FC BARCELONA, 78; UCAM MURCIA CB, 81

El UCAM CB logra su segundo triunfo en el Palau y muestra que vuelve a estar para pelear por cosas grandes

Los de Sito Alonso, que llegaron a doblar a los azulgranas en el marcador (21-42) y tuvieron a Devontae Cacok y a Michael Forrest como líderes ofensivos -20 y 19 puntos- se complicaron en el último cuarto pero terminaron alcanzado su objetivo para situarse con un sobresaliente bagaje de 4-1

8 / 11
  • El UCAM CB venció en el Palau.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto logró el segundo triunfo en el Palau Blaugrana en toda su historia y, con una victoria por 78-81 que al final acabó siendo agónica, mostró que vuelve a estar preparado para pelear por cosas grandes en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso, que llegaron a doblar a los azulgranas en el marcador (21-42) y tuvieron a Devontae Cacok y a Michael Forrest como líderes ofensivos -20 y 19 puntos-, se complicaron en el último cuarto pero terminaron alcanzado su objetivo para situarse con un sobresaliente bagaje de 4-1 que le hace ser cuarto en la tabla.

El 94-97 obtenido en la campaña 2017/2018 era el único resultado favorable que el cuadro murciano había conseguido en sus visitas a Barcelona... hasta hoy. 

El choque lo inició con gran determinación el cuadro murciano (4-12 con dos triples de Zach Hicks), lo que llegó a Joan Peñarroya a pedir su primer tiempo muerto. La inercia siguió siendo la misma y se llegó al 7-17 tras otro triple de Sander Raieste y al 10-25 con Devontae Cacok campando a sus anchas en la zona azulgrana -ya llevaba 12 puntos-. El primer cuarto concluyó con un sorprendente 16-34, el resultado de un periodo para enmarcar por parte del UCAM CB y un tanteo tan llamativo que es la mayor diferencia en contra para el Barça en un primer cuarto en toda su historia en la ACB.

En el inicio del segundo periodo fue expulsado Jan Vesely con dos faltas técnicas seguidas por protestar y tirarle el balón a los pies a Luis Miguel Castillo, árbitro murciano y que fue uno de los tres designados para el choque. También se ganó la técnica Peñarroya, esta indicada por el barcelonés Arnau Padrós. Ante tanta crispación el equipo de Murcia sacó provecho y de ahí el 21-42 que se registró con el sexto triple anotado de nueve intentados, éste convertido por Toni Nakic. Trató de reaccionar el conjunto azulgrana y lo hizo a base de defensa (36-47) pero el conjunto grana resistió y llegó al descanso con un +14 y viendo el aro con mucha fluidez (42-56).

El cuadro universitario seguía dominando en el Palau a pesar de que Kevin Punter y Tornike Shengelia hicieron esfuerzos para que los azulgranas continuaran con su progresión. Así, bastante tiempo después, los locales rebajaron la barrera de los diez puntos con el 49-58 pero ahí emergieron de nuevo Raieste y Cacok, quienes se echaron al equipo a sus espaldas (53-69 en el minuto 27). Al final del cuarto el resultado era un 61-73 esperanzador aunque que ni mucho menos dejaba el choque resuelto.

El intercambio de canastas favorecía a los de Sito Alonso, que no permitieron a su rival acercarse demasiado. Sin embargo, el partido empezó a hacérsele largo al UCAM CB y un parcial de 7-0 hizo que en el ecuador del último periodo el electrónico del Palau reprodujera un 72-77. Tampoco es que el Barça estuviera muy fino y, de hecho, pasaron más de tres minutos sin que se moviera el marcador. Lo hizo con una canasta de Shengelia que supuso el 74-77. El ala pívot georgiano, con dos tiros libres, colocó el 76-77 y con ese resultado se entró en el último minuto.

A los de la capital del Segura se les cerró absolutamente el aro pero Michael Forrest rompió con la sequía a 53 segundos del bocinazo. El estadounidense con pasaporte jamaicano acabó con seis minutos y medio sin anotar nada por parte de su equipoDylan Ennis había puesto el 65-77 a 7 minutos y 24 segundos del final y desde entonces se dio un parcial de 11-0 que casi le cuesta el partido

Forrest, con dos tiros libres aunque falló otros dos, parecía certificar el triunfo y el último enceste de Shengelia puso el 78-81. Daba toda la sensación de que ya no había tiempo para más. Sólo 2,6 segundos. Pero lo había. Emanuel Cate tuvo dos tiros libres y los falló, Howard Sant-Roos invadió la zona y eso permitió a Peñarroya pedir tiempo muerto. De vuelta al parqué Darío Brizuela lanzó un triple para forzar la prórroga pero no lo anotó y por fin ganó el UCAM CB.

 

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona, 78 (16+26+19+17): Satoransky (4), Brizuela (11), Clyburn (2), Joel Parra (7) y Willy Hernangómez (10) -cinco inicial-, Juani Marcos (5), Vesely (2), Cale (2), Punter (10), Shengelia (21) y Fall (4).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (34+22+17+8): DeJulius (6), Ennis (4), Raieste (11), Hicks (11) y Cacok (20) -cinco inicial-, Forrest (19), Cate (2), Sant-Roos (-), Nakic (6), Radebaugh (-) y Falk (2).

Árbitros: Luis Miguel Castillo Larroca, Arnau Padrós Feliu y Iyán González Gálvez. Eliminaron por doble técnica al local Vesely (m.12) y con cinco faltas al visitante Cacok (m.38). 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.291 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo