MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se presenta en la Copa del Rey que arrancará este jueves en Valencia como la revelación de la temporada y su objetivo en el Roig Arena es protagonizar la gran sorpresa aunque las estadísticas no juegan a su favor pues, aunque sea el tercer clasificado de la Liga Endesa, comparecerá como el sexto de los ocho participantes en valoración, que engloba todas los aspectos tangibles del juego.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que debutará el viernes a las nueve de la noche en el último partido de cuartos de final ante el Fútbol Club Barcelona, viaja este miércoles a la capital del Turia y lo hace con grandes dosis de optimismo en su equipaje y la ilusión por bandera.
Le avala su sobresaliente trayectoria, tanto en la Liga, con 14 victorias en 20 jornadas, como en la FIBA Copa de Europa, con 11 triunfos en 12 partidos para estar ya en los cuartos igualmente en la competición continental.
Focalizado en el campeonato doméstico, el cual le dio el pase copero, y en lo que a la las estadísticas se refiere el UCAM CB aparece con la sexta valoración de entre los ocho participantes en el torneo con 93,5 créditos por encuentro figurando por detrás de cinco de sus rivales -Valencia Basket (113), Real Madrid (110,2), Kosner Baskonia (103,2), Fútbol Club Barcelona (98,8) y La Laguna Tenerife (97,3)-. A continuación están el Unicaja de Málaga, también con 93,5, y el Asisa Joventut de Badalona, con 91,3.
El cuadro universitario es cuarto en puntos anotados con 89,2 y también cuarto en puntos encajados con 82,4.
En lo referente al lanzamiento a canasta los granas aparecen como los quintos con más tiros de dos anotados (20,9) y presentando el octavo y último porcentaje de acierto (54,4 %).
Con el triple son sextos en anotados (10,2) y también con el sexto porcentaje 35,2 %).
En tiros libres los murcianos son sextos tanto en número de encestes (16,8) como en porcentaje de acierto (72,8 %).
En lo que más destaca el equipo de Sito es yendo a por el balón dividido. Ocupa el segundo puesto en rebotes con 38,5 siendo líder en los defensivos (26,5) y segundo en los ofensivos (12).
Además, es séptimo en asistencias (16,4), quinto en recuperaciones (7,7), octavo en tapones (1,9) y séptimo en faltas recibidas (21,5).
En pérdidas de balón es el tercero peor de los ocho (12,6) y en faltas cometidas el segundo más castigado (23,9).