Deportes

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 80; PGE START LUBLIN, 75  

El UCAM CB, liderado por Forrest y con un gran Aaliya, llegará al top 16 europeo en dinámica ganadora

El base estadounidense anotó 26 puntos y el joven ala pívot argentino aportó 14 puntos y 12 rebotes en menos de 20 minutos

35 / 42
  • El UCAM CB volvió a ganar al Lublin, esta vez en el Palacio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ya estaba clasificado para el top 16 de la FIBA Copa de Europa, venció por 80-75 al PGE Start Lublin polaco y llegará a esa segunda ronda del campeonato continental en dinámica ganadora y con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota en la primera fase. Los de Sito Alonso, con un gran Michael Forrest en este choque, ya demostraron que son uno de los firmes candidatos a conseguir el título.

Era el tercer encuentro de los granas en menos de dos meses contra el equipo polaco, al que ya vencieron por 75-102 en Lublin y también en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA por 100-84 en la ciudad búlgara de Samokov.

Este choque lo afrontaba el equipo universitario con los deberes hechos -había sellado el pase con su triunfo por 87-63 frente al KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio- y, pese a ello, volvió a cumplir en el Palacio, donde lleva un tres de tres en el ámbito internacional.

Los murcianos, liderados por el base estadounidense Michael Forrest, autor de 26 puntos, y también con una sobresaliente aportación de Lee Aaliya, joven ala pívot argentino de 20 años que milita en el equipo filial y que logró 14 puntos y 12 rebotes en los 19 minutos y 28 segundos que estuvo en pista, el cuadro español se hizo con un triunfo trabajado en un encuentro con alternativas y en el que logró su propósito de acabar la primera fase con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo en la FIBA Copa de Europa.

El partido estuvo bastante equilibrado durante el primer cuarto, el cual acabó con una ventaja local de tres puntos (22-19) y a partir del segundo periodo los polacos fueron superiores, a lo cual contribuyó su acierto en el lanzamiento. De hecho, el conjunto entrenado por Wojciech Kaminski anotó 27 puntos en esos diez minutos y su clarividencia ofensiva le permitió irse al vestuario con una renta de siete tantos (39-46).

En el internedio Sito debió leerle al cartilla a los suyos, el conjunto universitario ajustó varios aspectos de su juego, tanto en defensa como en ataque, y la consecuencia fue un parcial de 27-13 que volteó el marcador. De hecho, en los diez minutos finales se entró con un +7 pero a favor del UCAM CB, que mandaba por 66-59.

En el tramo final del choque se mantuvo la emoción también porque los granas volvieron a tener problemas en ataque pero lograron salir airosos para llevarse la victoria a pesar del buen hacer de Tevin Mack, máximo anotador del Lublin con 23 puntos sumados.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 80 (22+17+27+14): DeJulius (-), Forrest (26), Falk (4), Nakic (8) y Cate (10) -cinco inicial-, Dani García (-), De la Torre (7), Diagne (-), Aaliya (14), Hicks (5) y Ennis (6).

PGE Start Lublin, 75 (19+27+13+16): Hawkins (13), Krasuski (-), Mack (23), Put (9) y Griffin (7) -cinco inicial-, Pelczar (5), Ford (14) y Szymanski (4).

Árbitros: Ritvars Helmsteins, de Letonia; Branimir Galic, de Croacia; y Pierre Landy, de Francia. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la FIBA Copa de Europa de baloncesto en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo