MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se enfrentará al Valencia Basket en el Trofeo Costa Cálida, que se celebrará el domingo 7 de septiembre a la una de la tarde en Yecla y que le servirá al equipo entrenado por Sito Alonso para preparar su participación en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA.
Así lo comunicó este miércoles la entidad universitaria, que 13 días después de ese envite luchará en la ciudad búlgara de Samakov y con el PGE Start Lublin polaco como primer adversario por una de las tres vacantes que aún hay para disputar la citada competición europea.
El pabellón José Ortega Chulilla de la localidad murciana de Yecla albergará un torneo ya tradicional en verano y que en esta ocasión medirá a los dos últimos subcampeones de la Liga Endesa, un UCAM CB que lo fue en 2024 y un Valencia Basket que perdió la final frente al Real Madrid, como le ocurrió un año antes a los granas.
La plantilla universitaria, ya casi completada -sólo le falta por incorporar a un pívot que no ocupe plaza de extranjero y que a priori debería ser el 5 titular-, empieza a conocer su hoja de ruta en lo que será su puesta a punto para la campaña 2025/2026.
El primer rival cerrado en la pretemporada es uno de los equipos más potentes y que mejor se ha reforzado de la ACB y que este año disputará la Euroliga. Según informó el club de la capital del Segura el precio de las entradas se publicará en los próximos días.