MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que venció por 78-81 al Fútbol Club Barcelona por segunda vez en su historia en el Palau Blaugrana -antes lo hizo en 2017 por 94-97- y que es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cuatro partidos ganados y sólo uno perdido, ya tiene un colchón de dos triunfos con respecto al noveno clasificado, por lo que se acerca a su primer objetivo en la competición doméstica, que es acceder a la Copa del Rey.
Los de Sito Alonso, que firman su mejor arranque en 28 campañas en la ACB y "aguantó todas las embestidas del Barça", como destacó el técnico grana, siguen dando pasos en pos de lograr billete para la cita copera que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2026 en el Roig Arena de Valencia y en la que estarán presentes los ochos primeros clasificados del campeonato liguero al término de la primera vuelta, para lo cual aún faltan 12 jornadas, que es muchísimo.
Después de cinco el liderato lo tiene el Valencia Basket con pleno de victorias mientras que con un 4-1 aparecen La Laguna Tenerife, el Joventut de Badalona, el UCAM CB y el Real Madrid por ese orden por la diferencia de puntos a favor y en contra -un +65 los canarios, un +49 los catalanes, un +45 los murcianos y un +39 los madrileños-.
Con tres partidos ganados están el Unicaja de Málaga, el Hiopos Lleida y el Saski Baskonia, que es el último conjunto que a día de hoy entraría en una Copa de la que se quedaría fuera el Barça, décimo con un 2-3. También ese balance presenta el Casademont Zaragoza, que ocupa la novena posición y, por lo tanto, es la referencia para la Copa por parte de los que se clasificarían para ese torneo.