Deportes

BALONCESTO. RÍO BREOGÁN DE LUGO, 95; UCAM MURCIA CB, 106

El UCAM CB, con otro festival ofensivo, asalta el Pazo de Lugo y logra su decimotercer triunfo liguero

El equipo entrenado por Sito Alonso, con Cacok como estilete con sus 24 puntos y 31 de valoración y DeJulius siendo clave en el tramo final con dos triples, se sitúa provisionalmente tercero en la ACB con un 13-6

4 / 8
  • El UCAM CB venció en el Pazo Provincial de Lugo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con otro festival ofensivo que materializó anotando más de un centenar de puntos, asaltó el Pazo Provincial de Lugo venciendo por 11 tantos de ventaja (95-106) al Río Breogán y, con ello llega a los 13 triunfos en el campeonato y se sitúa provisionalmente tercero en la Liga Endesa después de 19 partidos disputados. En éste Devontae Cacok ejerció como principal estilete con 24 puntos y 31 de valoración y David DeJulius resultó clave en el tramo final con dos triples anotados.

Con ánimo de revancha después de que el conjunto gallego venciera en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia por 83-96 afrontó el UCAM CB un encuentro que comenzó con tres canastas del local DeWayne Russell. Con 6-0 en el marcador Sito Alonso llamó a los jugadores a su lado cuando apenas se había consumido un minuto y medio. La respuesta fue inmediata y el cuadro murciano volteó el marcador con un parcial de 3-11. Dos triples de Dylan Ennis y Toni Nakic dejaron el tanteo en 9-11.

Michael Forrest y Jonah Radebaugh se sumaron al recital de la larga distancia y un mate a la contra de Cacok dejó el 15-21. Los granas ya habían entrado en combustión y fue entonces Luis Casimiro el que lo paró desde la banda. Todavía hubo un 18-27 en el cuarto pero una reacción lucense frenó al ímpetu murciano y el periodo se cerró con un más ajustado 24-29 y con Cacok ya con ocho puntos. Mihajlo Andric llevaba nueve para el Breo en un periodo inicial de alta anotación.

El juego se reanudó con otros dos encestes de máximo valor de Radebaugh y el capitán del UCAM CB dio alas a su equipo (24-35). Sin embargo, los de casa, otra vez de la mano de Russell, resistieron manteniéndose a una distancia prudencial (32-37 y 36-41).

El partido iba de alternativas y la siguiente favoreció a los de la capital del Segura, con Emanuel Cate tomando el relevo de Cacok y haciendo daño en la zona. Ennis desde fuera y Sander Raieste machacando contribuyeron a establecer la máxima poco antes de que se llegara al descanso (42-54 y 44-56). Los jugadores se fueron al vestuario con el 46-56.

El intercambio de canastas hizo que la diferencia se estabilizara y los granas estiraron su ventaja hasta los 13 tantos en varios momentos (49-62, 51-64, 54-67 y 56-69) y con Raieste, con molestias en un tobillo, abandonando la cancha aunque volvió minutos después.

La actividad defensiva de Howard Sant-Roos fue importante en una fase del choque en el que el Río buscó la reacción y en la que acortó distancias. De hecho, los gallegos se colocaron a cinco puntos (69-74 y 71-76). Entre Forrest, el propio Sant-Roos y Radebaugh aportaron serenidad y el cuarto concluyó con un 73-83.

Dominik Mavra, Danko Brankovic y Aleksandar Aranitovic llegaron al rescate del Breogán y se pasó del 73-85 al 85-87 en tres minutos de atasco ofensivo de los de Sito Alonso. Había partido, vaya si lo había, y más aún después de un triple de Russell que supuso el 88-89 ya dentro de los cinco últimos minutos

Replicó de la misma forma y además con dos encestes DeJulius, providencial, y además hubo un mate de Cacok para dar oxíngeo al UCAM CB (88-97). Siguió con esa inercia positiva el equipo de Murcia para obtener una diferencia de 11 tantos que no hizo correr riesgo su victoria, la decimotercera para un más que notable bagaje de 13-6.

 

Ficha técnica:

Río Breogán de Lugo, 95 (24+22+27+22): Cook (5), Russell (15), Arturs Kurucs (8), Andric (16) y Sakho (-) -cinco inicial-, Brankovic (20), Apic (2), Francis Alonso (8), Aranitovic (8), Mavra (13) y Erik Quintela (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 106 (29+27+27+23): DeJulius (10), Ennis (12), Rieste (11), Toni Nakic (5) y Cate (10) -cinco inicial-, Sant-Roos (7), Kelan Martin (-), Cacok (24), Michael Forrest (14) y Radebaugh (13).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea Lorente y Andrés Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.269 espectadores. 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo