Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB busca un triunfo amplio ante el Bosna de Sarajevo para ser primero en Europa

El partido se disputará este martes a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes frente a un rival que superó a los de Sito Alonso por 87-72 en Bosnia

  • Michael Forrest presionado por Jarrod West en el Bosna-UCAM del 21 de octubre.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, fortalecido por su trayectoria tanto en la Liga Endesa como en la FIBA Copa de Europa, disptuará su partido de la quinta jornada en la competición internacional este martes frente al KK Bosna Sarajevo Telecom bosnio sabiendo que una victoria holgada le asegurará la primera posición en el grupo A y con ella garantizarse el acceso directo a la siguiente ronda europea.

El partido, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, medirá a los dos primeros clasificados del grupo, ambos con tres victorias y una derrota. Lejos de ambos aparecen el Rilski Sportist búlgaro y el PGE Start Lublin polaco, ambos con un 1-3.

Dado que en el partido celebrado en Sarajevo el Bosna se impuso por 15 puntos (87-72) vencer por 16 o más permitirá al cuadro dirigido por Sito Alonso garantizarse la primera plaza en esta fase mientras que simplemente ganar, aunque sea por menos de 15 puntos, seguramente le obligaría a imponerse en la sexta y última jornada al Lublin también como local para acabar primero.

En el peor de los casos, perder este martes contra los bosnios supondría que estos fueran los que se aseguraran esa posición independientemente de lo que ocurriese en esa jornada del miércoles 19 de noviembre.  

El UCAM CB llegará al choque después de haber saldado con triunfo sus tres últimos partidos ligueros -89-84 ante el Saski Baskonia, 78-81 frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana y 84-65 el sábado contra el Baxi Manresa- y también sus dos choques más recientes en el plano continental a domicilio -75-102 la ciudad polaca de Lublin y 61-89 en la búlgara de Samokov-.

Hay que remontarse al 21 de octubre para encontrar la última derrota grana y llegó precisamente en el pabellón Juan Antonio Samaranch de la capital bosnia. Aquel día los de Sito Alonso se vieron absolutamente desbordados ante un rival que fue muy superior y que tuvo en Edic Atic, autor de 19 puntos, a su jugador más entonado. Chase Audige con 15, Jarrod West con 14, Djoko Salic con 13 y Miralem Halilovic con 10 también hicieron mucho daño mientras que por parte de los universitarios, lejos de su mejor nivel, el máximo anotador fue Dylan Ennis con 15 y, tras él, Jonah Radebaugh con 14 y Toni Nakic con 13.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo