MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, algo alicaído por sus últimas derrotas, la que le costó la eliminación en la Liga de Campeones FIBA por 60-76 ante el ERA Nymburk turco y la encajada en la Liga Endesa el sábado por 79-85 frente al MoraBanc Andorra, jugará este sábado ante el Valencia Basket en el que posiblemente sea el último encuentro que afrontará en el pabellón de la Fuente de San Luis que tan buenos recuerdos le trae.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la competición, comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en un escenario que el cuadro taronja abandonará para, a partir del próximo curso, jugar en el nuevo Roig Arena. En la Fonteta los murcianos sellaron la pasada campaña su acceso a las semifinales de una Liga en la que acabarían siendo brillantes subcampeones. En ese escenario los de Sito Alonso ganaron sus dos encuentros de la serie de cuartos y tratarán de repetir sensaciones y resultado.
Así lo dijo el propio técnico universitario en la rueda de prensa que ofreció este viernes en la víspera de un choque que al UCAM CB le llega siendo el undécimo clasificado con 11 partidos ganados y 14 perdidos.
"Están construyendo un pabellón impresionante en Valencia y este encuentro nos llega en un momento complicado. Tenemos un recuerdo mágico del año pasado y de otras temporadas y nos mediremos a un adversario que querrá olvidar su eliminación europea de manera inmediata", expuso al referirse a los de la capital del Turia, que quedaron apeados en las semifinales de la Eurocopa -cayeron ante el Hapoel de Tel Aviv por 96-91 en Israel y este miércoles por 92-94 en casa- y en el torneo doméstico ocupan el tercer puesto con un bagaje de 19-6. En la primera parte los de Pedro Martínez se impusieron en el Palacio de los Deportes de Murcia por 88-96.
Focalizado en este exigente envite el técnico madrileño apeló a la intensidad siendo consciente de que el acierto les está fallando. "El Valencia Basket juega a un nivel muy alto y se basa mucho en el triple y en el rebote ofensivo. Nosotros no estamos alcanzando los mejores porcentajes de tiro y eso nos obliga a ser muy reconocibles en defensa cuando en otras circunstancias podríamos ir a pecho descubierto a por una anotación alta", comentó acordándose del tono dado en esa elimiantoria de cuartos en las que el UCAM CB venció en la Fonteta por 86-96 y por 77-84.
Aunque es evidente que los granas están lejos de su mejor momento, Sito descartó que estén en crisis. "Una crisis es cuando un equipo no consigue, ni por asomo, los objetivos que se pueden marcar al principio de la temporada y nosotros, aunque obviamente somos muy ambiciosos, también somos consecuentes con nuestra historia y con nuestra realidad. La valoración deberíamos dejarla para el final de la temporada y a ver qué pasa en estos nueve partidos que nos quedan en la fase regular y cómo se comporta el equipo", declaró al respecto.
"Intento hacerles ver la realidad a los jugadores y transmitirles mi emoción. Mentirles no forma parte de mi filosofía y debemos tener claro que contar con opciones hasta el final de ser muy competitivos en la clasificación no está al alcance de muchos equipos. Tenemos que saber quiénes somos, a lo que aspiramos y qué tenemos que hacer para conseguirlo y confío plenamente en este grupo", añadió.
"Está claro que si todos estuviéramos a un nivel más alto algunos partidos hubieran tenido otros resultados para nosotros", indicó también Sito, quien podrá contar con todos los efectivos de su plantilla, entre ellos el pívot sueco Simon Birgander, quien jugará ya sin la máscara que le protegía el rostro tras haber recibido un fuerte impacto en él hace varias semanas.