Deportes

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia, tras caer por 5-2 en el clásico, recibe necesitado al Ribera Navarra

El partido, de la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División y que comenzará a las seis de la tarde en el Palacio, lo afrontarán los de Josan siendo sextos con 35 puntos y sólo dos de renta con respecto a los puestos que impiden disputar las eliminatorias por el título

  • Josan González, entrenador de ElPozo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tres días después de perder por 5-2 ante el Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español y antes del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, recibirá este sábado al ATP Tudelano Ribera Navarra necesitado de un triunfo que no complique su lucha por disputar las eliminatorias por el título en la Primera División.

El partido, de la vigésimo quinta fecha liguera, comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y los de Josan González lo afrontarán siendo sextos con 35 puntos y sólo dos de ventaja con respecto al Industrias Santa Coloma, que es noveno y, por lo tanto, la referencia pensando en disputar los play off.

El cuadro charcutero, que antes de caer en el pabellón Jorge Garbajosa, había sido capaz de enlazar cinco jornadas sin perder -tres victorias y dos empates-, tendrá enfrente a un rival que ocupa puesto de descenso a Segunda al ser el decimoquinto y penúltimo clasificado con 22 puntos pero que está reaccionando. No en vano, los de Tudela lograron dos victorias y el meritorio empate a tres del martes en la pista del Fútbol Club Barcelona en sus tres últimos compromisos y querrán seguir con su progresión en la capital del Segura. En la primera vuelta el partido disputado en tierras navarras se lo llevó ElPozo por un exiguo 0-1 en la segunda jornada el 26 de octubre de 2024.

Ante este nuevo compromiso Josan, quien no podrá contar con tres jugadores que andan lesionados -el ala César Velasco y los pívots Esteban Cejudo y el brasileño Rafa Santos-, confía en dar el nivel. "La gente está recuperando la confianza individual que nos va a llevar a conseguir grandes metas", llegó a decir este viernes en la rueda de prensa previa.

Cuando restan seis jornadas para que finalice la fase regular el técnico cordobés sabe lo que hay en juego y qué tienen que hacer para reencontrarse con el triunfo. "Contra el Inter a nivel defensivo estuvimos muy bien, prácticamente no nos generaron peligro al margen de los goles, e hicimos bien las transiciones, lo cual va a ser clave en este partido frente al Ribera Navarra, un equipo que vive mucho de eso", manifestó.

"Tenemos que buscar el camino para ganar, estamos creando esa identidad para lograrlo y por eso, a pesar de la última derrota, yo estoy satisfecho por el trabajo que estamos haciendo y porque veo que el equipo se parte la cara", indicó también el andaluz, quien también es consciente de la importancia de los puntos para el adversario que visitará el Palacio.

"Para ellos cada partido es el último porque saben que los puntos son determinantes para conseguir el objetivo y nos pondrán las cosas muy complicadas", advirtió. EFE

1010051

Ij

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El UCAM CB, alicaído por sus últimas derrotas, visita una Fonteta de buenos recuerdos
Pablo Ramírez renueva hasta 2028 con un Jimbee que estrena autobús de última generación