CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa se enfrentará al Metz TT francés en las semifinales de la Liga de Campeones femenina de su deporte el día 23 de mayo en la localidad polaca Tarnobrzeg.
El conjunto español afrontará ese compromiso dentro de tres meses y una semana y lo hará con el propósito de superar a las galas para buscar el título al día siguiente en la final que le enfrentaría al ganador del duelo entre el KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg polaco, que ejercerá como anfitrión, y el TTC Berlín Eastside alemán, vigente campeón.
La agónica y meritoria clasificación del UCAM para la Final a Cuatro de la máxima competición femenina del tenis de mesa europeo nivel de clubes permitirá a España estar representada como país en esta cita continental.
El cuadro entrenado por Jesús Cantero, que venía de ser campeón de grupo en la primera fase y con pleno de triunfos, eliminó en cuartos de final al Saint Quentin TT también francés en el desempate al que se llegó después de que las universitarias ganaran por 3-1 y eso diera lugar al conocido como golden match en el que se terminó de conseguir la espectacular remontada tras el claro 3-0 encajado en Saint Quentin.
En la Final a Cuatro el UCAM Cartagena TM tendrá en tierras polacas a un rival que venció en un duelo patrio contra el Saint Denis TT 93 en cuartos venciendo por 3-1 en la ida en casa y por 1-2 en la vuelta a domicilio.
La rusa Mariia Tailakova, la egipcia Hana Goda y la francesa Charlotte Lutz son las rivales a las que se medirá el conjunto liderado en la pista por la barcelonesa María Xiao.