CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa necesita un triunfo y además rotundo el sábado frente al Saint Quentin Table Tennis francés para acceder a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina de su deporte tras haber perdido por 3-0 en suelo galo.
El choque de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se celebrará en un par de días, este sábado a las cinco de la tarde en la sala de tenis de mesa del pabellón Cuatro Santos de Cartagena, y al mismo llegará el conjunto entrenado por Jesús Cantero después de haberse visto claramente superado en la ida.
El campeón español fue inferior y sólo María Xiao, su jugadora número 1, y Tin Tin Ho fueron capaces de lograr un set cada una aunque también perdieron.
Xiao lo hizo ante Polina Mikhailova por 11-6, 11-8, 10-12 y 11-3 en el choque que abrió la confrontación. Seguidamente Fei Qi cedió en tres sets frente a Linda Bergstrom con parciales de 11-7, 11-8 y 11-7 y en el duelo que cerró la ida Tin Tin Ho cayó por 3-1 contra Camille Lutz (11-9, 11-8, 9-11 y 11-7).
Con una clara ventaja tras el primer enfrentamiento el Saint Quentin afrontará el decisivo partido de vuelta en una posición sólida mientras que el UCAM necesita ganar por 3-0 y concediendo muy poco.