CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa comenzó con buen pie su andadura en una nueva edición de la Liga de Campeones femenina al ganar por 1-3 a domicilio al Etival Clairefontaine ASRTT francés y confirma sus expectativas de llegar lejos en la máxima competición europea a nivel de clubes en su deporte.
El conjunto dirigido por Jesús Cantero, campeón de la Liga en la Superdivisión española y que el pasado curso llegó hasta los cuartos de final en el torneo continental, inició este campeonato en Francia debutando directamente en la segunda fase dentro del grupo D tras haber quedado exento en la primera.
Lo hizo con un triunfo muy meritorio y con María Xiao ejerciendo liderazgo. La barcelonesa ganó sus dos partidos ante Liu Yangzi por 0-3 (9-11, 9-11, y 6-11 como parciales) y frente a Jieni Shao igualmente por la vía rápida con otro 0-3 (6-11, 6-11 y 9-11).
Esos puntos fueron claves pues supusieron el 1-1 y el 1-3 definitivo en un duelo que empezó torcido al perder la británica Tin-Tin Ho contra Shao por 3-1 (11-4, 9-11, 11-8 y 11-7).
El segundo punto para el UCAM Cartagena TM lo sumó la italo chilena Daniela Ortega remontando en su choque con Christina Källberg por un ajustado 2-3 con parciales de 9-12, 11-7, 9-11, 11-5 y 2-6.
El equipo universitario, octavo cabeza de serie de la competición, continuará su participación el 16 de diciembre a las cinco de la tarde como local ante el TTC Novi Sad serbio para luego recibir al Etival en fecha aún por confirmar y finalizará la fase el 17 de enero a las cinco en Serbia.
El arranque fue satisfactorio frente a un adversario que ya había jugado y ganado un encuentro por precisamente por 1-3 ante el Novi Sad.
Para acometer este nuevo reto internacional la formación cartagenera cuenta con jugadoras de experiencia al más alto nivel como Xiao, número 10 del ranking europeo; Ho, que es la 46; Ortega, la 117 de la clasificación mundial y las jóvenes españolas Ángela Rodríguez, Carmen Lozano, Miriam Segura junto con Silvia Erdelji y Yao Li.