TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF peleará por el título en la Primera División femenina de fútbol sala al haber certificado su clasificación para las eliminatorias a falta de una jornada para que concluya la fase regular en la máxima categoría nacional, que cuenta con 16 competidores.
El conjunto entrenado por Kilian Belmonte repetirá presencia entre los mejores después de que a comienzos de este mes de mayo ya participara en la Copa de la Reina, llegando a la Final a Ocho que se celebró en el Palacio de los Deportes de Cartagena y en cuyos cuartos de final perdió por penaltis ante el Poio Pescamar gallego, un 2-3 después del 1-1 en el partido.
El STV, que lleva 55 puntos sumados en 29 jornadas -17 victorias, cuatro empates y ocho derrotas con 97 goles marcados y 61 encajados-, selló su billete para las semifinales ligueras ganando por 0-4 en la cancha al Gran Canaria FSF Teldeportivo.
Ese resultado le permite alcanzar su objetivo porque aventaja en siete puntos al Arriva AD Alcorcón, que es quinto y al que recibirá el sábado a las doce del mediodía en la trigésima jornada del campeonato, la última.
En las semifinales las de Torre Pacheco se cruzarán con el Melilla Ciudad del Deporte, que es líder con 84 puntos, mientras que el otro emparejamiento se medirán el CD Burela de Lugo, tercero con 76, y al Futsi Atlético Navalcarnero madrileño, cuarto con 74, aunque estos conjuntos podrían intercambiar sus posiciones.
También el sábado igualmente a las doce del mediodía será la despedida del curso para La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla, que es el décimo clasificado con 32 puntos -nueve triunfos, cinco empates y 15 derrotas con 74 tantos a favor y 83 en contra- y jugará en la pista del ENCE Marín Futsal, equipo ya descendido como antepenúltimo con 29 puntos.