TORRE PACHECO. El STV Roldán Fútbol Sala Femenino, vigente subcampeón de la Liga Iberdrola, seguirá contando con Kilian Belmonte como entrenador de cara a la próxima campaña, en la que las de Torre Pacheco seguirán "soñando en grande" en la Primera División del fútbol sala femenino nacional.
La entidad presidida hasta hace unos días por Toñi González, quien anunció su marcha tras casi 15 años al frente del club, hizo pública la continuidad de Belmonte, de 32 años, uno de los grandes artífices del subcampeonato liguero del conjunto roldanense, que cayó en el tercer partido de la final frente al Futsi Atlético Navalcarnero después de haber acariciado el título.
Con esta decisión se reafirma la confianza del club en la capacidad del técnico murciano para seguir liderando el ambicioso proyecto deportivo que ha devuelto al equipo a la élite competitiva.
Belmonte afrontará su tercera temporada consecutiva en el banquillo del STV yendo claramente a más y en este último curso el equipo fue el cuarto clasificado de la fase regular para luego superar al Melilla del Ciudad del Deporte Torreblanca en las semifinales con dos victorias en dos partidos para posteriormente caer por dos triunfos a uno frente al Futsi. Además, se clasificó para la Final a Ocho de la Copa de la Reina y se proclamó campeón de la Copa Presidente.
"El compromiso de Kilian con este club y su capacidad para liderar el proyecto deportivo son indiscutibles. Su renovación es una apuesta por la estabilidad y la ambición que nos han caracterizado esta temporada", indicaron desde la institución pachequera.
Por otra parte, el STV confirmó la marcha de las jugadoras Marta Peñalver, Consuelo Campoy y las portuguesas Marta Ferreyra "Martinha" y Bárbara Gama, la renovación de Ángela Gorriz y el fichaje de María Valverde.