Deportes

BALONCESTO

Sercomosa Molina Basket opta a la Segunda FEB y Odilo Cartagena a la Liga Femenina 2

El equipo de Carles Miñana buscará dar el salto como segundo clasificado de la Tercera FEB y el entrenado por Juanjo Santiago habiendo superado al EB Villarreal en la Primera Nacional Femenina

Los jugadores del Sercomosa Molina Basket.

Las jugasdoras del Odilo FC Cartagena CB.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Sercomosa Molina Basket peleará por el ascenso a la Segunda FEB y el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto lo hará por subir a la Liga Femenina 2, con lo que tanto molinenses como cartageneras optarán a llegar al tercer escalón nacional en sus versiones masculina y femenina. 

Ambos representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) se ganaron ese derecho después de que los chicos entrenados por Carles Miñana hayan sido segundos en el grupo EB de la Tercera FEB y de que las chicas dirigidas por Juanjo Santiago eliminaran al EB Villarreal, campeón del grupo EA de la Primera Nacional.

El Sercomosa, que tratará de repetir lo logrado el pasado año por La Salud Unión Baloncesto Archena, ganó en su visita al Centro de Tecnificación de Alicante, donde se impuso al ya descendido Lucentum por un rotundo 66-96 y, con ese resultado, aseguraron su clasificación para la fase de ascenso al situarse segundo en su grupo con 20 victorias y cuatro derrotas por detrás del Rigalli Alginet valenciano, que ocupó la primera posición con el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos.

Ahora los molinenses quedan encuadrados en el Grupo A1, con sede y horarios aún por definir, y sus rivales serán el Círculo Gijón Noega Baloncesto como campeón del grupo A, el Group DM Mollet barcelonés como segundo del grupo C y el Colegio El Pinar de Málaga como segundo del grupo D.

También en el grupo EB participó el Real Murcia Baloncesto, que acabó la competición en el noveno puesto con siete triunfos y 17 derrotas. Los de Miguel Ángel Aranzábal ya habían ratificado hace días la permanencia en su regreso al cuarto escalón estatal.

Mientras, el Odilo será el único representante regional en la Final a Cuatro Levantina, la que disputarán los mejores equipos de la Primera División Nacional Femenina del grupo formado por clubes de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y de la FBRM.

Las cartageneras superaron al cuadro castellonense venciendo por 50-43 en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria y por 39-48 a domicilio en la vuelta. Tras superar ese escollo disputarán las semifinales el sábado y el otro cruce medirá al Alaudium Lucentum de Alicante y al Valencia Basket.

El partido por el tercer puesto y también la final serán el domingo en una fase que se disputará en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, con el Lucentum como organizador tras la renuncia del EB Villarreal. El campeón de la Final a Cuatro se clasificará matemáticamente para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, mientras que el subcampeón tendrá que disputar una eliminatoria a ida y vuelta contra el subcampeón de la Comunidad de Madrid.

Por el camino se quedaron tanto el Real Murcia Baloncesto como el UCAM Murcia CB Urdecon

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo