MURCIA. El pívot senegalés Moussa Diagne continuará en el UCAM Murcia Club Baloncesto compitiendo en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA pues el jugador africano, de 31 años, amplió su contrato hasta 2027.
La entidad universitaria anunció esta prórroga del vínculo con el pívot, que llegó a la capital del Segura en el verano de 2023 procedente del Lenovo Tenerife y después de haber pasado por Andorra, Barcelona y Fuenlabrada. La 2025/2026 será su decimotercera campaña en la ACB.
La plantilla dirigida por Sito Alonso continúa sumando piezas para afrontar el futuro y a los fichajes del base estadounidense David DeJulius y el ala pívot croata Toni Nakic y a las renovaciones de Jonah Radebaugh y Kaiser Gates se añade esta.
Diagne, nacido en Guediawaye el 6 de marzo de 1994, un especialista defensivo y con gran capacidad intimidatoria con su estatura de 2,11 metros, mostró sobradamente su compromiso durante las dos temporadas que lleva en Murcia y en el pasado campeonato promedió 3,3 puntos y 2,3 rebotes para 4,9 créditos de valoración en10 minutos y 3 segundos de media por encuentro en sus 28 comparecencias en la Liga Endesa.