Deportes

FÚTBOL 

El Real Murcia, defendiendo la segunda posición en la Primera RFEF, visita al Sanluqueño 

El equipo grana jugará en Sanlúcar a las siete de la tarde de este sábado ya sin opciones de ascender directamente pero clasificado para hacerlo en la promoción

  • Fran Fernández, entrenador del Real Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, defendiendo el segundo puesto en el grupo 2 de la Primera RFEF, visitará este sábado a las siete de la tarde -horario unificado- al Atlético Sanluqueño con la intención de ganar para llegar en la mejor diposición posible a la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion toda vez que ya se le escapó el ascenso directo y que tiene plaza asegurada en esa pelea aunque falta por definir su posición, que estará entre la segunda y la cuarta.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo séptima jornada liguera en la tercera categoría nacional, la penúltima, se disputará en el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y a él llegará el cuadro dirigido por Fran Fernández después de empatar a cero como local en el Enrique Roca frente al Antequera Club de Fútbol

A día de hoy, con 60 puntos, a seis del líder, campeón y ya ascendido Agrupación Deportiva Ceuta, el Murcia tiene uno de ventaja sobre la Unión Deportiva Ibiza, la gran amenaza para arrebatarle la posición que ahora ostenta, y cinco con respecto al Antequera, que ya tiene más complicado superarle.

Enfrente tendrá a un adversario que pelea por lograr la permanencia y que en este momento descendería al ser decimosexto con 42 puntos, que son los mismos que tiene el Yeclano Deportivo, que se salvaría. Los gaditanos vienen de vencer por 0-2 al Betis Deportivo y en la primera vuelta igualaron a cero en la capital del Segura el 24 de noviembre de 2024.

Para este nuevo compromiso causa de baja el extremo Loren Burón, sancionado por acumulación de tarjetas; y es dudosa la participación del lateral izquierdo Ian Forns y el delantero esloveno David Flakus, los dos con molestias, mientras que podrá volver el centrocampista Isi Gómez, después de haber cumplido tres encuentros de suspensión por su expulsión en el partido perdido por 2-1 en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

En cuanto al once podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Antonio David Álvarez "Davo" en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Raúl Alcaina en la delantera.

"Hay que ir partido a partido y ahora mismo el objetivo es ganar en Sanlúcar, donde nos espera un partido muy difícil ante un rival que se está jugando evitar el descenso con todo lo que ello conlleva", declaró el técnico grana en la previa.

"Dentro de que es una semana difícil hay que hablar bien de nuevo de lo increíble que está trabajando la plantilla. Tras dos días libres que le dimos a los jugadores para despejar la mente se reincorporaron muy bien y con el objetivo de quedar lo más arriba posible y con buenas sensaciones de cara a la promoción", añadió el almeriense.

Del Sanluqueño resaltó que "es un equipo que juega muy directo, con ataques muy rápidos y con segundas jugadas". "Si queremos conectarnos al partido a través del juego no va a poder ser y tenemos que salir ya conectados y así hay que estar desde que salgamos de viaje", expuso Fran Fernández, quien hizo una reflexión con respecto al entorno.

"Creo que hay un ambiente un poco negativo. Entiendo que todos queremos lo máximo pero cuando no te da, no te da. Luego habrá que analizar por qué no nos ha dado para lograr el ascenso directo pero el ambiente debe ser mucho más positivo en lo que queda. Yo no recibo ni un elogio, ni uno y me da igual pero así es muy complicado. Esos futbolistas nos van a llevar al éxito, hay que confiar en ellos y eso es lo más importante", manifestó el entrenador andaluz, quien terminó su comparecencia ante la prensa hablando de la importancia de dejar la portería a cero este tramo final de temporada.

"Estamos a un rendimiento muy bueno en fase defensiva, a mí me gusta más cuando el equipo es más agresivo, como el día del Antequera o en la segunda parte de Ceuta. Cuando tuvimos que defender en bloque bajo, como frente al Intercity o el Villarreal B, el equipo también lo hizo bien y en ataque, sobre todo en casa, nos fuimos soltando con el paso de las jornadas aunque sí que nos faltó un poco más de acierto de cara a portería", contó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo