MURCIA. Mariano García García-Alcaraz "Marianín", una de las figuras más relevantes en la historia del fútbol base grana y que también formó parte del primer equipo, fallecido hace 34 años, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes del club a título póstumo.
Así lo acordó la entidad grana en la última reunión de su consejo de administración y la entrega simbólica de la distinción se realizará en la previa del partido que el Murcia disputará este sábado a las ocho de la tarde y en el estadio Enrique Roca frente a la Agrupación Deportiva Ceuta.
Será en un acto íntimo en el antepalco de honor, donde serán los familiares de Marianín quienes reciban el galardón en su nombre.
Marianín, nacido el 1 de marzo de 1924 en Murcia y fallecido el 23 de febrero de 1991 a la edad de 66 años, pasó a la historia como una auténtica leyenda del Imperial y, como jugador, marcó 200 goles en competiciones oficiales siendo el máximo realizador histórico del filial grana. Además, es el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del segundo equipo grana con 179.
Además, ejerció como técnico del cuadro imperialista en 235 partidos, siendo el entrenador con más encuentros en el banquillo del filial.