MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida contará en su plantilla para afrontar la próxima temporada en la Primera División con el pívot Álex García, quien regresa al club charcutero seis años después de su marcha y lo hace procedente del Real Betis Futsal.
El fichaje fue anunciado por parte de la entidad presidida por José Antonio Bolarín y se une a la incorporación del ala Adri Rivera.
Alejandro García Ruano, jugador alicantino que el día 15 de junio cumplió 29 años, se formó en la cantera de ElPozo estando dos temporadas en el filial hasta que en la campaña 2018/2019 formó parte de su primera plantilla estando a las órdenes del técnico argentino Diego Giustozzi.
Anteriormente pasó por el Sporting San Vicente, el Elche FS y el Hércules San Vicente, conjuntos de la provincia de Alicante, y tras finalizar su primera etapa en Murcia salió rumbo al Viña Albali Valdepeñas para luego recalar en el Levante Unión Deportiva, el Meta Catania italiano, el Ribera Navarra, el Unión África Ceutí y el Betis.
En el conjunto sevillano rindió a un alto nivel durante la pasada campaña con 23 goles marcados en 30 partidos disputados en la Liga, 19 de ellos como titular, con un equipo que fue el campeón de Segunda División y como tal ascendió a Primera. El ahora jugador de ElPozo fue el tercer máximo realizador de la categoría de plata y sus prestaciones le hicieron volver a la capital del Segura.
Desde el club se apuesta por el talento nacional, por alguien que conoce la casa y que retorna al cuadro ahora dirigido por Josan González siendo más maduro y mejor jugador del que en el curso 2018/2019 marcó siete goles en 21 partidos, dos de ellos afrontados desde el quinteto inicial.