Deportes

BALONCESTO

El Partido del Recreo llena el Palacio con 7.500 escolares y sus profesores

El partido organizado por el UCAM Murcia CB alcanzó su cuarta edición y contó con la participación de 80 centros educativos de la Región

11 / 21
  • El Partido del Recreo llenó otra vez el Palacio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Partido del Recreo que organiza anualmente el UCAM Murcia Club Baloncesto y que alcanzó su cuarta edición -nació en 2022- reunió a 7.500 espectadores de excepción -escolares de entre 8 y 18 años y sus profesores de 80 centros educativos de la Región- para ver en acción a los jugadores de la plantilla murciana en una jornada festiva en la que se llenó el Palacio de los Deportes de la capital del Segura

El evento, que se celebró con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma y el patrocinio de firmas como ElPozo y Juver, tuvo como eje un encuentro entre los integrantes del equipo grana, que milita en la Liga Endesa y también disputa la FIBA Copa de Europa, y que fue seguido con mucha expectación desde una muy animada grada.

El conjunto azul, dirigido por Lucas Pérez, lo formaron Michael Forrest, Dani García, Dylan Ennis, Sander Raieste, Zach Hicks, Emanuel Cate, Moussa Diagne y Joao Neves mientras que el blanco, con Dimitris Tsesmetzis en el banquillo, contó con David DeJulius, Jonah Radebaugh, Howard Sant-Roos, Toni Nakic, Rubén de la Torre, Devontae Cacok y Lee Aaliya.

Sito Alonso, primer entrenador del cuadro universitario, lideró el calentamiento previo al partido acompañado por varios de sus jugadores para que todos los estudiantes pudieran realizarlos desde sus asientos y, antes de proceder al salto inicial, se realizó una fotografía bajo el lema 'Actuamos Contra el Bullying', iniciativa de la ACB para combatir este problema social.

Los que estaban en la pista y los que ocupaban su lugar en la grada disfrutaron de un divertido espectáculo con gran variedad de mates, canastas de fantasía y lanzamientos desde la mitad de la cancha, así como de bailes en las celebraciones y muchas sonrisas. Los tiempos muertos, como es costumbre, fueron amenizados por Vulpi, la mascota del equipo, y por el grupo de baile UCAM Dance Team y Fran Sáez, el animador de los partidos del Palacio, también hizo lo suyo para que no bajara la temperatura.

Aunque sea lo de menos, el triunfo en el partido se lo llevó el equipo blanco por un ajustado marcador (66-67) en un día en el que los alumnos y las alumnas cambiaron los libros por el baloncesto.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo