Deportes

BALONCESTO. REAL BETIS, 87; ODILO CARTAGENA, 68

El Odilo sucumbe en el quinto partido ante el Betis y termina la temporada sin Final a Cuatro

Los de Jordi Juste se vieron claramente superados en Sevilla y terminaron la temporada con una nota altísima en su estreno en la Primera FEB

2 / 3
  • El Odilo cayó en Sevilla en el quinto partido.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena sucumbió en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa ante el Real Betis Baloncesto y termina la temporada sin Final a Cuatro pero con una nota altísima en su estreno en la Primera FEB. La derrota por 87-68 acabó con el sueño de llegar esta temporada a la élite nacional pero está claro se se han sentado las bases de un proyecto ambicioso.

A este choque se llegaba con un 2-2 en la serie y el Betis tomó pronto la iniciativa y, con un parcial de 8-0, dejó el marcador en 12-5, por lo que Jordi Juste, entrenador del Odilo, lo paró con tiempo muerto. El encuentro lo dominaba claramente el conjunto sevillano: 24-11 con 10 puntos de David Jelínek y 9 puntos de Mark Hughes en apenas siete minutos de un cuarto que concluyó con esa diferencia en el electrónico de San Pablo (30-17) y los de Gonzalo García de Vitoria viendo el aro muy grande.

En el segundo cuarto los verdiblancos continuaron muy firmes en defensa para lograr una máxima renta de 17 puntos (43-26). Una reacción del Odilo le permitió situarse a 10 pero una última canasta de Alex Renfroe dejó el tanteo con un +12 para los locales al descanso (48-36).

El Betis, con la experiencia de sus jugadores claves, controló el ritmo del encuentro en un tercer cuarto en el que estiró de nuevo su ventaja (54-38 y 60-44). Una canasta postrera de Hughes dejó la distancia en 15 con diez minutos por jugar (69-54).

Todavia hubo 20 tantos de diferencia entre ambos equipos con el 79-59 y el 81-61, la máxima ventaja verdiblanca. El encuentro estaba prácticamente resuelto a falta de cinco minutos para el bocinazo final y la victoria sevillana acabó siendo rotunda después de lo mal que lo había pasado en esta eliminatoria ante un rival ascendido a la Primera FEB el pasado año como campeón de la Liga LEB Plata y que fue la gran revelación de la segunda categoría hasta el punto de soñar con llegar a la élite del baloncesto español

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto, 87 (30+18+21+18): Renfroe (10), Hughes (18), López De la Torre (1), Radoncic (10) y Bisschop (10) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Olumuyiwa (11), Benite (12), Kasibabu (-), Jelínek (15) y Álex Suárez (-).

Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, 68 (17+19+18+14): Blat (7), Jordá (14), Hermanson (2), Gabriel Gil (5) y Ugochukwu (9) -cinco inicial-, Asier González (5), Sediq Garuba (5), Alberto Martín (11), Jordan Rogers (8), Doménech (2) y Belastegui (-).

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Francisco José Zafra y Víctor Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 2.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo