CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, tras asegurar su presencia en las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa la pasada semana con su agónico triunfo por 72-71 ante el Alimerka Oviedo, cerrará este viernes la fase regular en la Primera FEB visitando al Grupo Alega Cantabria con el séptimo puesto ya garantizado y esperando rival en la pelea por subir a la ACB.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada liguera en la segunda categoría nacional, tendrá lugar a las nueve de la noche en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y los de Jordi Juste lo afrontarán con los deberes hechos y muy bien hechos pues el equipo, que debutaba en la categoría tras ascender la pasada campaña como campeón de la Liga LEB Plata, logró la permanencia de forma muy solvente y a eso añadió su acceso a unos play off históricos en Cartagena.
El Odilo lleva 16 victorias y 17 derrotas y en tierras cántabras tiene la posibilidad de abrochar el campeonato con ese bagaje equilibrado y para ello deberá vencer a un rival ya salvado al ser decimocuarto con un 12-21 y viene de ganar sus dos últimos encuentros, por 71-82 en la cancha del Caja Rural Zamora y antes por 86-77 en casa frente al Aircargobooking Ourense.
En la primera vuelta el choque entre los cartageneros y los de Torrelavega registró el resultado de 87-78 para los de Juste en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria dentro de la decimosexta jornada de la competición.