CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se impuso por 72-71 al Alimerka Oviedo en su pista del Palacio de los Deportes y selló la clasificación para los play off de ascenso a la Liga Endesa, algo que hace siendo actualmente el séptimo en la Primera FEB con un bagaje de 16 victorias y 17 derrotas.
El equipo entrenado por Jordi Juste se llevó el triunfo con un triple de Calvin Hermanson a 23 segundos del final que puso el resultado definitivo en el electrónico porque el posterior lanzamiento de dos puntos de Joaquín Valinotti no entró.
Fue el desenlace de un partido muy disputado y con sus alternativas con un 20-22 a favor del cuadro asturiano después de los diez primeros minutos. El duelo llegó igualado al descanso (43-43).
Ese equilibrio se mantuvo en la reanudación y en el último cuarto se entró con un 54-51 después de que el tercer cuarto dejase un exiguo 11-8 y en el periodo final se decidió todo con un solo punto de ventaja para el Odilo.
Gerard Blat logrando 19 puntos y Dylan van Eyck haciendo 18 tiraron del ataque cartagenero y les secundaron Stephen Ugochukwu con 8, Gabriel Gil con 7, Calvin Hermanson con 6, Álex Jordá con 5, Sediq Garuba y Jordan Rogers con 3, Adrià Doménech con 2 y Alberto Martín 1 mientras que Javier Belastegui y Asier González jugaron pero sin anotar.
En los ovetenses el líder ofensivo fue Ikechukwu Nweke con 14 tantos.
Así pues, los de Jordi Juste, que cerrarán la fase regular visitando el viernes a las nueve de la noche al Grupo Alega Cantabria, suman este logro al de la permanencia que ya habían asegurado hace varias semanas y eso tiene su mérito en la temporada de su estreno en la categoría tras ascender el pasado curso como campeones de la Liga LEB Plata.