CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto disputará este viernes a las nueve de la noche en su pista del Palacio de los Deportes y frente al Real Betis el tercer partido de la serie de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa buscando un triunfo que le haga estar uno más de acceder a la Final a Cuatro.
El encuentro le llega al conjunto dirigido por Jordi Juste después de vencer el domingo por 77-85 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla y eso tras haber rozado el triunfo en el primer encuentro de la serie programada al mejor de cinco, en el que cayó por 95-94 tras prórroga el pasado viernes.
Las buenas sensaciones emitidas en esos dos envites en la capital hispalense tratarán de mantenerlas los de Cartagena ahora arropados por su afición en un pabellón en el que se espera el lleno tanto en este choque como en el que se celebrará el domingo a las doce y media del mediodía en el mismo escenario.
El cuadro blanquinegro, que debuta en la Primera FEB tras ascender el pasado curso como campeón de la Liga LEB Plata, sorprendió con su presencia en la pelea por dar un nuevo salto, éste a la élite, pues su objetivo era el de lograr la permanencia. Los de Juste, realizando un baloncesto dinámico y atrevido, superaron las expectativas generadas y a día de hoy se puede decir que están a cuatro victorias de ascender a la ACB, palabras muy mayores.
Los de la ciudad portuaria van partido a partido y el siguiente se presenta como una ocasión para seguir soñando.
"Tenemos la ilusión de cerrar esta semana la eliminatoria en casa pero el Betis no perdió dos partidos seguidos y ganar un encuentro más contra este rival ya es un reto. Habrá que mantener el nivel de ejecución sabiendo que estamos cansados por mucho que ganar ayude", declaró Juste la tarde de este jueves en la previa.
"Estamos disfrutando de este proceso pero el Betis sigue siendo el Betis y el grado de dificultad que nos encontraremos es alto. Con los jugadores que ellos tienen siguen siendo un aspirante al ascenso y eso no cambió de una semana a otra", añadió el técnico barcelonés, quien dejó muy claro que es cortoplazista.
"Sólo pienso en este partido y no en el del domingo. El rival tendrá que cambiar cosas e igualar el nivel físico que nosotros planteamos, sobre todo en los contactos, y espero que incremente su intensidad. Eso nosotros lo hemos entendido y dimos el nivel que se requería", comentó.
Juste hizo público lo que les pide a sus jugadores y también envió un mensaje a los aficionados. "A los jugadores les he dicho que hagan un trabajo mental y visualicen el partido que se van a encontrar para así afrontar distintas situaciones que surjan durante el mismo, mientras que a la afición le diría que viniera 20 o 25 minutos antes del comienzo y que hiciera ruido. Sé que pido mucho pero sa atmósfera haría que el escenario fuera el ideal", aseguró el catalán, pieza clave en los éxitos del Odilo.