MURCIA. El árbitro murciano de fútbol sala Alejandro Martínez Flores estará dirigiendo partidos en la Eurocopa que se celebrará el próximo año en Letonia, Lituania y Eslovenia.
Así lo indicó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), a cuyo comité territorial de árbitros pertenece este colegiado de 48 años cumplidos el 20 de septiembre y que apura su trayectoria profesional al más alto nivel.
Martínez Flores ha sido designado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) para la cita continental de selecciones que tendrá lugar entre los días 21 de enero y 7 de febrero del 2026 y en la que el combinado nacional partirá como uno de los grandes favoritos a conquistar el título.
El murciano figura entre los 32 árbitros europeos seleccionados y en ese grupo también está el gaditano Juan José Cordero Gallardo.
Será la tercera Eurocopa a la que asistirá Martínez Flores después de sus apariciones en la de Eslovenia 2018, en la que dirigió el partido por el tercer puesto y la de Países Bajos 2022, en la que impartió justicia en la final del torneo. Más recientemente, en 2024, desarrolló su labor en el Mundial de Uzbekistán y antes, en 2021, en el de Lituania.