MURCIA. El Real Murcia regresa de vacío de Ibiza, donde perdió por 2-0 en el estadio Palladium Can Misses encajando la primera derrota a domicilio desde que es entrenado por Adrián Colunga y eso le hace seguir siendo quinto en el grupo 2 de Primera RFEF con 30 puntos, con los que cierra la zona de promoción de ascenso a Segunda División, pero ya figurando a 11 del liderato, un Centre d' Esports Sabadell que es el que a día de hoy daría el salto directo.
Los granas, que venían de empatar a uno en casa frente al Hércules de Alicante, llevaban cuatro triunfos y un empate en cinco salidas desde que el técnico asturiano tomó las riendas en sustitución de Joseba Etxeberria y esa buena racha forastera quedó truncada en las Pitiusas ante un rival que va a más y el pasado domingo ya se impuso por 1-4 en el feudo del Fútbol Club Cartagena.
El defensa central Óscar Gil, fichado esta semana, fue titular porque causó baja de última hora por lesión Alberto González y también apareció en el once el extremo Joel Jorquera, quien llegó a la plantilla la pasada semana y se estrenó saliendo desde el banquillo el pasado domingo. Esta vez fue de la partida en el sitio que dejó otro lesionado como Álvaro Bustos. También fue novedosa la presencia de Antxon Jaso en el eje de la zaga por Héctor Pérez, igualmente KO por lesión.
Con esas variaciones comenzó el choque y la primera gran ocasión fue del Murcia. Llegó en el minuto 7 y la defensa balear despejó un envío de David Flakus anticipándose tambén a Pedro Benito en la segunda opción.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0, que hizo Davo, de tiro cruzado ante Gianfranco Gazzaniga a pase de Fran Castillo en el minuto 13.
Los murcianistas tuvieron varias acciones a la contra en las que les faltó rematar y sí lo hizo Pedro Benito, de cabeza, enviando el balón fuera por poco a la derecha del marco de Ramón Juan, en el minuto 43.
La respuesta fue letal por parte de los ibicencos, que lograron su segundo tanto justo después de haberse cumplido el 45. Una incursión de Unai Medina ante las facilidades de la zaga grana la culminó Iago Indias libre de marcaje desde dentro del área.
Así se llegó al descanso y Colunga movió dos fichas en el intermedio -Jorge Sánchez y el debutante Víctor Narro suplieron a Sekou Djanbou y Joel Jorquera- y nada más reanudarse el encuentro el propio Narro la tuvo pero su tiro fue repelido por Ramón Juan. El portero volvió a intervenir a tiro de Pedro Benito en el arranque del segundo tiempo con los granas mereciendo claramente el gol.
Haber aprovechado alguna de esas ocasiones pudo resultar clave pero en el fútbol concretar lo es todo y a partir de entonces los de Miguel Álvarez controlaron la situación y dispusieron de varias opciones para haber ampliado la diferencia. La más clara fue la que tuvo Fran Castillo, quien remató fuera en una transición de los baleares.
Los minutos pasaron irremediablemente en contra de los intereses de un Murcia que no rentabilizó su momento y perdió de forma clara.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Ibiza, 2: Ramón Juan; Unai Medina, Monjonell, Manu Pedre, Kembo; Iago Indias (Valls, m.68), Fran Castillo (Sofiane, m.82), David García; Iván del Olmo (Nsukula, m.68), Bebé (Izan, m.82) y Davo (Svensson, m.70).
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Jaso, Óscar Gil (Joao Pedro, m.69), Cristo Romero; Sekou (Jorge Sánchez, m.46), Isi Gómez, Pedro Benito (Meca, m.75), Joel Jorquera (Víctor Narro, m.46); Ekain (Pedro León, m.61) y Flakus.
Goles: 1-0, M.13: Davo. 2-0, M.45+1: Iago Indias.
Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Medina (m.16) y Del Olmo (m.43) y a los visitantes Ekain (m.55), Óscar Gil (m.58), Pedro León (m.75), Víctor Narro (m.77) y Cristo Romero (m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza ante unos 3.000 espectadores.