MURCIA. El Real Murcia visitará este domingo al Club Deportivo Teruel con la intención de volver a parecerse al de hace varias jornadas y, tras dos derrotas seguidas y tres encuentros sin ganar, buscará la victoria que le haga rehacerse y poder acceder de nuevo a la zona de promoción de ascenso a Segunda División.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, la tercera categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el estadio de Pinilla, en Teruel, y el Murcia llega a esta fecha siendo el sexto clasificado con 30 puntos sumados, a dos del Algeciras Club de Fútbol, que es el que marca la línea de la promoción y que venció el pasado domingo a los granas por 0-2 en el estadio Enrique Roca.
Los de Adrián Colunga, que anteriormente cayeron por 2-0 en el feudo de la Unión Deportiva Ibiza y empataron a uno como locales frente al Hércules de Alicante, tendrán enfrente a un rival que es octavo con 29 puntos, viene de perder sus dos últimos compromisos, el más reciente por 2-0 ante el Club Deportivo Eldense y que en la primera vuelta -jornada 12- empató sin goles en la capital del Segura el 16 de noviembre de 2025.
Para la cita de este domingo los murcianos tienen las bajas del portero Diego Piñeiro y los centrales Alberto González, Héctor Pérez y el argentino Esteban Saveljich, éste lesionado de larga duración, y hay dudas en torno al centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el extremo Álvaro Bustos.
Está recuperado otro central como Óscar Gil y podría volver tras sanción el lateral izquierdo Cristo Romero.
En cuanto a la alineación podría ser la integrada por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Óscar Gil, Antxon Jaso y Jorge Mier en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Víctor Narro y Joel Jorquera en el centro del campo; y Pedro Benito y David Flakus en la delantera.
"Es un partido muy complicado pero llegamos con convicción de competir al 100 % y la exigencia de siempre de ir por la victoria", expuso el técnico asturiano, quien se refirió al momento del equipo: "Se han perdido dos partidos y parece que todo es una hecatombe pero el grupo viene entrenando de forma fantástica".
Con respecto al Teruel destacó "la presión alta que ejerce, la reducción de espacios y su peligro en las transiciones y el balón parado".
"Debemos estar concentrados y no dar ningún balón por perdido ante un rival cuyo juego conocemos", agregó el de Oviedo. EFE
1010051
Ij