MURCIA. El Real Murcia, que es el segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y está a un punto del líder, que es la Agrupación Deportiva Ceuta, tiene en casa la llave para entrar directamente en LaLiga Hypermotion pues en el estadio Enrique Roca recibirá al propio conjunto ceutí y al Antequera Club de Fútbol, que es el cuarto clasificado.
Ahora que los de Fran Fernández parecen haber ahuyentado el fantasma que les perseguía cuando ejercían como locales y fueron capaces de anotarse el triunfo en sus dos últimos encuentros -por 2-0 ante el Club de Fútbol Fuenlabrada y por 3-0 este domingo frente al Recreativo de Huelva- los granas tratarán de mantener esa buena tendencia y también conservar la solvencia que, por lo general, vienen mostrando a domicilio.
A día de hoy, los murcianistas, que suman 49 puntos, lograron 22 de ellos en sus 15 partidos en el Enrique Roca y 27 más en sus 15 salidas. Los tres últimos en casa sirvieron para adelantar a la Unión Deportiva Ibiza -48- y al Antequera -47-.
Es el resultado de una trigésima jornada muy favorable a sus intereses por la victoria propia y las derrotas de los baleares por 3-2 en el feudo del Hércules de Alicante y de los malagueños por 4-2 en el feudo del Atlético Sanluqueño. El Ceuta sí venció, por 1-2 en su visita al Intercity de Alicante.
A los de la capital del Segura les quedan ocho partidos en el campeonato, cuatro como local y cuatro como visitante, y por su estadio tienen que pasar por este orden los ceutíes el 12 de abril a las ocho de la tarde -es el Sábado de Pasión, ya en Semana Santa-, el filial del Villarreal Club de Fútbol, los antequeranos y el Algeciras Club de Fútbol, contra el que cerrarán la competición.
A domicilio a los granas les espera el domingo a las siete y media de la tarde un Betis Deportivo, que es el décimo clasificado con 40 puntos y está a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso y seis por encima de los puestos de descenso a la Segunda RFEF. A continuación el equipo de Fran Fernández rendirá visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón, al Intercity y al Sanluqueño. La mayoría de los rivales de los granas en estas jornadas están en la zona media baja de la tabla y dos de ellos bajarían a día de hoy a la Segunda RFEF, en concreto el Sanluqueño, que es decimosexto; y el colista Intercity.
Mientras, el Yeclano Deportivo, que es el otro equipo de la Región de Murcia que milita en la tercera categoría del fútbol nacional y que empató a uno en casa frente al Real Madrid Castilla, salió de los puestos de descenso. El conjunto entrenado por Adrián Hernández subió un puesto para ser ahora el decimoquinto con 34 puntos, los mismos que tienen el Sanluqueño y el Club Deportivo Alcoyano, que ya están en zona de descenso.
A falta de esas ocho jornadas para que concluya el campeonato la emoción está garantizada tanto por arriba como por abajo y los objetivos están aún pendientes de conseguir para todos.